“Amplifica”, el concierto en apoyo por los sismos del 7 y 19 de septiembre Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé son solo algunas de las bandas que se presentarán

“AMPLIFICA” es un concierto con una iniciativa de artistas como Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé; así como de diferentes asociaciones que se han involucrado en beneficio por los damnificados en los diferentes estados que se vieron dañados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en México, esté concierto se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes y tendrá un streaming en vivo así como una transmisión televisiva en directo en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Durante una conferencia de prensa en el Auditorio Blackberry estuvieron presentes Enrique Rangel de Café Tacvba, Gil Cerezo de Kinky, Tito Fuentes de Molotov, Mon Laferte, León Larregui de Zoé y Ricardo Giraldo, director de Premios Fénix; para presentar detalles del proyecto.

La principal idea de Amplifica es promover esta capacidad más allá de la emergencia en la búsqueda de una construcción del futuro de México, ya que el interés del proyecto radica en promover los procesos colaborativos, tejer puentes entre personas, organizaciones, sectores y disciplinas.

Mon Laferte agregó: “es una iniciativa para lo que viene después, el trabajo continua y voy a seguir trabajando por este país”. Recordar que la chilena tiene viviendo en nuestro país ya 10 años y siempre ha demostrado su amor por México.

Uno de los puntos importantes de la conferencia fue el destino que tomarán lo recaudado y se explicó que una parte se dividirá entre proyectos y asociaciones que apoyan de diferentes formas a los afectados, siendo así el respeto la identidad cultural y promuevan una autonomía y desarrollo en la sociedad.

En palabras de León Larregui dijo que “(Amplifica) es promover el espíritu de solidaridad ciudadana más allá de la emergencia, por eso queremos crear puentes entre las personas y sectores”.

Todos estos se enfocan en el desarrollo de casas ecológicas y sustentables, la resolución de problemas sobre el agua en zonas rurales, comedores comunitarios, los procesos de comunicación locales, así como el apoyo en la rehabilitación de los comercios y oficios de las comunidades, entre otros, y se realizan principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

AMPLIFICA se transmitirá a través de los siguientes canales y plataformas en vivo y sin anuncios:

  • NU MUSIC de MVS
  • MTV Latinoamérica, MTV TR3S y VH1
  • Reactor 105.7FM,
  • Transmisión especial Youtube Live en el canal AMPLIFICAMX y a través de Facebook Live en el Canal AmplificaMX.