Caifanes hace vibrar el Zócalo ante 120,000 personas

Desde una noche antes para alcanzar un lugar al frente y desde tempranas horas del día, los fans de Caifanes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para así iniciar con las actividades musicales en la Semana de las Juventudes, donde alrededor de 120,000 personas de todas las edades disfrutaron de la música de está icónica banda mexicana.

Foto: Oscar Hernandez

Fue a las 19:30 pm, que las luces se apagaron, las pantallas se prendieron y se mostró un video de la banda; cuando este terminó los integrantes salieron al escenario, tomaron sus instrumentos y se escucharon los primeros acordes de “Viento”, para continuar con “Nubes” y “Para que no digas que no pienso en ti”.

Saúl Hernández agradeció a los presentes y para continuar con el concierto agregó:

“Caifanes está a tus pies…los aplausos no son para nosotros, son para ustedes”. Y sonó “Miedo” y “Amanece”, que hizo retumbar la Plaza de la Constitución.

Además, dedicaron la canción “Ayer me dijo un ave” a la nueva generación caifan (los niños).

“Por la construcción de los derechos humanos, por los feminicidios, por los reporteros asesinados, por México”; así fue como Saúl presentó el tema “Antes de que nos olviden”, que durante su presentación en la pantallas se presentaban imágenes de representantes de la paz en el mundo y de algunas manifestaciones sociales en México.

De principio a fin los niños, jóvenes y adultos que se dieron cita, no pararon de cantar y aplaudir a la banda que cuenta con 30 años de trayectoria. Una explosión de energía fue la que descargó el público, cuando retumbo la canción “Matenme porque muero”.

Ante la bandera ondeando se escuchó el grito de México, que tuvo con anterioridad un baile prehispánico de nuestros ancestros. El silencio y emotividad llegaría con el tema “Vamos a hacer un Silencio”, que fue con dedicatoria especial para todas las victimas, que sufrieron por el temblor del 19 de septiembre, pero también para los brigadistas, soldados, marinos y pueblo mexicano que luchó lado a lado por apoyar a quien más lo necesitaba.

Rodrigo Baills, Alfonso André, Diego Herrera, Sabo Romo y Saúl Hernández finalizaron el concierto con “La negra tomasa”, el tema del ídolo de Juárez, Juan Gabriel, “Te lo pido por favor”, “La célula que explota”, “Afuera” y “No dejes que”.

Las actividades de sábado y domingo inician a partir de las 12 pm, en el escenario que está ubicado en la Plaza de Santo Domingo, la parte musical en el Zócalo arranca a las 13 horas.

Más que ver

Comentarios