Mamá Pulpa – Forastero #Reseñando

a3492509870_10

Mamá Pulpa es un grupo de rock mexicano nacido bajo el sol de la capital del país; rodeado de puestos de tacos, smoke y estaciones del metro.
Esta peculiar banda fusiona características de varios géneros, como el ska y el reggae, entre otros. Teniendo como resultado un rock alternativo bastante agradable, sobre todo por sus letras simples pero concretas y ese toque de humor e ironía que ayuda a disfrutarlas sin necesidad de pensar demasiado en el mensaje que nos intentan transmitir.

Forastero es su tercer álbum de estudio, el cual salió en 2015 y alegró a varios fans de esta agrupación (Me incluyo, aunque esto no significa que mi opinión sea parcial). Este trabajo consta de 10 canciones, las cuales pueden parecer pocas en un contexto de que “más es mejor”, pero creo que las 10 canciones son las justas para hacerlo un buen disco.

Se puede notar ese amor que tienen los integrantes por su proyecto, ya que se demuestra un avance como grupo y una fortificación de ese estilo que los caracteriza en cuanto a su forma de hacer canciones. Pero esto no es lo único a resaltar, si no que tiene ciertos rasgos que dan a entender que las canciones son episódicas, como si formaran una especie de opera rock (Aunque no me queda del todo claro si era la intención, prefiero pensar que así es).

mama-pulpa

Nos recitan quejas, vivencias y pensamientos que cualquier citadino podría experimentar, desde lo que quisiéramos decirle a alguien que no soportamos (Insoportable), hasta el hecho de querer dejar de ser nosotros mismos y renacer como alguien diferente (Cambiarme de piel). Aunque no estoy muy convencido de donde entra Pelazzo en esta formula. O tal vez solo yo veo a este disco de esta manera, en fin. Escuchar este disco es un pequeño viaje por una ciudad, ya sea como un forastero, como un “nini” o como alguien con conflictos sentimentales.

Si eres fan de la banda, deberás darle una oportunidad a Forastero, aunque puede que sigas prefiriendo Tocadiscos como “Trabajo predilecto” de Mamá Pulpa. Lo cual es respetable y comprensible, sobre todo porque puedes llegar a sentir que este álbum carece de la potencia que contiene Esta noche, del ritmo seductor y los sentimientos expuestos de Así o el mood que Vancouver plasmaba en nuestros estéreos y auriculares. Esto no significa que el disco sea “menos bueno”, solo tiene una diferente ejecución.

En lo personal Cambiarme de piel y Forastero son mis canciones favoritas y la única que no me “flechó” fue Pelazzo, aunque no le quito mérito a su satírica ejecución. Te invito a que le des una oportunidad y veas el video de Forastero, el cual obviamente es el sencillo. También te dejo la cuenta oficial en Twitter y el Bandcap de Mamá Pulpa por si gustas escuchar/adquirir el disco, ya que aún no existen copias físicas. Te recomiendo que escuches el disco completo, se disfruta de mejor manera. Bocinas al máximo y a relajarse.

Si escuchas este disco, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el en mi Twitter @EduardoSaMN
Agradecimientos especiales a Mamá Pulpa por “regalarme” su disco para poder hacer esta reseña.

Twitter: @MAMAPULPA
Bandcap: https://mamapulpa.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.