ABB se une a la Fórmula E como socio principal de serie de carreras eléctricas

ABB se une al Campeonato de Fórmula E de la FIA como socio titular de la serie, para así formar la recientemente nombrada “ABB FIA Formula E Championship“.

Imagen: Formula E

La asociación se dio oficialmente en Londres, hogar de la Fórmula E, donde estuvo presente el fundador y CEO de la serie, Alejandro Agag, y el director general de ABB, Ulrich Spiesshofer.

La Fórmula E y ABB comparten la misma visión de un futuro donde la electricidad y la movilidad forman una parte preferida de transporte. Ambas compañías están al frente de la Revolución Energética; así la Fórmula E con electricidad en el automovilismo y la mayor absorción de vehículos eléctricos en todo el mundo, y ABB ayuda a sus clientes en servicios públicos, industria, transporte e infraestructura para aprovechar los beneficios de la digitalización industrial.

“Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida a ABB como el socio titular de la serie, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de empujar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología innovadora a escala mundial para aficionados y consumidores que siguen el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA”, agregó Alejandro Agag.

El anuncio se produce después de que los fabricantes mundiales de vehículos Mercedes-Benz, Porsche y Nissan se unieran a la serie el próximo año, y se sumen a la larga lista de compañías de automóviles que utilizan la Fórmula E para impulsar el desarrollo de la tecnología de movilidad preparada para la carretera.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E al escribir futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

Más que ver

Comentarios