Foto: Getty Images

Alemania sufre pero avanza a Cuartos en la Copa del Mundo

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Alemania venció por 2-1 a Argelia con goles de Andre Schuerrle y Mesut Özil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y ahora se se medirá a Francia el próximo 4 de julio.

Argelia golpeó de entrada con un muy buen planteo de corte de los circuitos creativos alemanes en la mitad de la cancha y con mucha inteligencia para jugar los contragolpes. Para el minuto nueve Islam Slimani estuvo a nada de anotar el primer gol de la noche pero el portero Manuel Neuer, que había protagonizado una atrevida salida, enmendó su error y detuvo la acción.

Bastian Schweinsteiger lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que el portero de Argelia despejó, los alemanes tenían el balón pero no sabían como abrir la meta rival.

En la segunda parte, Alemania nuevamente se hizo del control del balón y en apenas tres minutos tuvo dos buenas ocasiones para marcar, primero de las botas de André Schürrle y después con un remate de cabeza de Müller.

Argelia volvió a acomodarse bien en la contra e hizo sufrir a la zaga alemana, más de una vez salvada por la rapidez de Neuer para hacer de líbero. El partido se hizo por unos momentos de ida y vuelta, para emoción de los espectadores.

Pero todo se decidiría en tiempos extra, Alemania abriría el marcador de inmediato tras apenas dos minutos jugados con tanto de Schürrle que llegó al área para rematar y poner el 1-0 a favor de los alemanes. Los argelinos no se vendrían abajo y buscaron ir por el empate pero en su lucha, llegaría un tanto más en su contra y Özil ponría el 2-0.

Cuando parecía que finalizaba el marcador de 2-0 a favor de los alemanes, Argelia con un tanto de Abdelmoumene Djabou pondría el 2-1 en el marcador definitivo.