Imagen: UEFA

Barcelona primer finalista de la Champions pese a caer ante el Bayern

Barcelona llegó a su octava final de la Champions League, luego de eliminar el Bayern München en el Allianz Arena gracias a una gran actuación del brasileño Neymar, que marcó dos tantos, y a una soberbia noche del portero ter Stegen. En el juego de vuelta los blaugranas cayeron 3 a 2 y siguen sin ganar en Múnich, pero la ventaja en la ida de 3 a 0 ha sido más que suficiente para un Barcelona que pinta como claro favorito para levantar la orejona.

Imagen: UEFA

Imagen: UEFA

El del Bayern pronto se hizo con el balón y fue el primer equipo en pisar el área rival, pero fue Rakitić el que más cerca estuvo de marcar a los cinco minutos, aunque su disparo cruzado se marchó fuera por poco. El equipo alemán tenía mejor ritmo y al minuto 7 llegaría el tanto que daba alegría a los hinchas para poder soñar con la remontada, luego de un tiro de esquina de Xabi Alonso que remató de cabeza Medhi Benatia para poner el 1-0.

Barcelona se mostró algo perdido los siguientes minutos, pero entonces apareció el tridente sudamericana conformada por Messi que mandó un pase preciso y profundo a Luis Suárez que dejó correr el balón y a la mitad del área grande puso un pase para Neymar que entró solo para definir y poner el 1-1.

El empate empeoraba las cosas para el Bayern, que tenía que marcar cuatro goles y a punto estuvo de descontar en el minuto 19 con un remate de cabeza de Muller que Ter Stegen sacó casi en el angulo. Y al minuto 29, volverían a aparecer el tridente sudamericano del Barcelona, primero Messi peinaba el balón a Suárez que se fue solo hasta adentrarse al área rival y cuando le llegaba el defensor , tocó a la izquierda donde aparecería Neymar para marcar su segundo tanto y poner el 1-2  a favor de los cúles.

En la segunda mitad, el Bayern salió a mover el balón, a no precipitarse y evitar que el Barcelona hiciese aún más daño con algún contragolpe en un once en el que Suárez se quedó en el vestuario y saltó al campo Pedro.

El ritmo del juego fue bajando durante la segunda mitad y para fortuna de los locales llegaría un tanto más, tras un balón que cayó en los pies de Lewandowski, que recortó bien a Mascherano y, con un fuerte disparo superó al arquero ter Stegen y empató el partido.

Para el minuto 74, Muller se encontró un balón bien tocado en la luna del área y deshizo la igualdad con un buen gol desde fuera del área, era el 3-2. Un minuto después Xavi entró al campo, convirtiéndose en el primer jugador en disputar 150 partidos en la UEFA Champions League.

Pasaron los minutos y el marcador ya no se movió quedando 3-2 a favor de los alemanes y en el Global un contundente 5 a 3 a favor de los blaugranas. Ahora el Barcelona, espera rival para la final de Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, la gran final será el próximo 6 de junio en Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=4Srz15BfD7k