Toni Kroos del FC Bayern München celebra después de anotar el primer gol ante el Arsenal

Bayern München y Atlético de Madrid pegan primero en los Octavos de Final

Toni Kroos del FC Bayern München celebra después de anotar el primer gol ante el Arsenal

Toni Kroos del FC Bayern München celebra después de anotar el primer gol ante el Arsenal     Imagen: UEFA

Los goles de Toni Kroos y Thomas Müller en la segunda parte dan ventaja al FC Bayern München en su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal FC. Así pues, el vigente campeón de la competición tiene pie y medio en cuartos de final con este 0-2.

Un potente disparo a la escuadra del centrocampista alemán Toni Kroos, uno de los futbolistas más inspirados esta noche en el Emirates Stadium, abrió al inicio del segundo tiempo el marcador de un encuentro en el que los «gunners» se sintieron incómodos desde el primer minuto.

El también alemán Thomas Mueller cerró la victoria de los vigentes campeones de la ‘Champions’ con un cabezazo desde el interior del área cuando quedaban dos minutos para el 90.

Los de Arsène Wenger fallaron un penal en el primer tiempo y vieron cómo el árbitro expulsaba al portero Wojclech Szczesny por provocar una pena máxima que los alemanes tampoco supieron aprovechar.

El conjunto de Guardiola dominaba con claridad un duelo que recordaba al que ambos equipos jugaron exactamente hace un año en este mismo escenario, en el que los teutones barrieron a los ingleses por 1-3, también en octavos de final de la Liga de Campeones.

Diego Costa celebrando su anotación ante el AC Milan   Imagen: UEFA

Diego Costa celebrando su anotación ante el AC Milan             Imagen: UEFA

El Club Atlético de Madrid sacó el máximo partido a sus escasas ocasiones en San Siro y se impuso por 0-1 al AC Milan con un tanto de Diego Costa en el minuto 83 de partido. Los rossoneros no aprovecharon sus claras ocasiones en la primera mitad y ahora tendrán que remontar en la vuelta.

El pitido inicial dio paso a unos minutos iniciales muy activos del Atlético. El equipo visitante salió más enchufado y buscó con insistencia la portería de Christian Abbiati en los primeros compases.

Milan se fue asentando y presentando más batalla por la posesión. Hasta el punto que al cuarto de hora un disparo con efecto de Kaká desde el lateral paso por encima rozando el poste superior en la primera gran ocasión del partido.

Taarabt fue rematado por Poli y el cabezazo del italiano fue despejado por Thibaut Courtois en una espectacular estirada que logró desviar el balón contra el poste para evitar el primer tanto. Antes del descanso Balotelli probó suerte con un disparo de la casa pero el 0-0 no se movió.

Ya en el segundo tiempo casi finalizando el tiempo regular, el Atlético ponía algo más de dinamismo, pero ninguno quería perder un partido que no estaban pudiendo ganar. Pero la Champions siempre da sorpresas cuando menos se esperan y un saque de esquina mal despejado por la zaga lombarda habilitó a Diego Costa para rematar en el segundo palo y hacer un 0-1 que enloqueció al banquillo visitante.