Foto: FIFA

Brasil comienza con el pie derecho, tras superar 3-1 a Croacia

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Comenzó la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil y el equipo local tuvo que luchar de tú a tú para llevarse los primeros tres puntos en juego, en la primera jornada del Grupo A frente a Croacia para terminar ganando 3-1.

En los primeros minutos de juego y los anfitriones se mantienen con el control de la pelota. Croacia, por su parte, espera ordenada en su terreno de juego esperando el contragolpe efectivo.

Ivica Olic remató de cabeza que, finalmente, no iba dirigido a la portería, pero acercaba a Croacia a la portería rival. El marcador continúa sin moverse. Al minuto 11, se abriría el marcador, Marcelo metía el balón en propia meta y marcaba el 0-1 para los croatas tras un centro desde la izquierda de Ivica Olić que tocó Nikica Jelavić y el jugador de Brasil introdujo en su red. 

Brasil parecía ya haberse repuesto de la anotación en contra y se hizo de vuelto a tener el control del partido. Intentaron por ambas bandas desequilibrar a la efectiva defensa croata.

Los amazonicos se acercaron, con un jugada de Oscar que sacó un potente disparo de pierna izquierda desde fuera del área, que obligó al arquero Pletikosa a lanzarse con ambas manos para evitar que el marcador se igualará.

Neymar empataría el marcador con una jugada personal, se quitó a tres rivales para lanzar un potente disparo raso ajustado al palo que movió las redes y significaban el empate momentáneo Brasil 1-1 Croacia.

Los jugadores se marcharon al vestidor con el marcador igualado a un gol.

Foto: UEFA

Foto: UEFA

Los primeros minutos de la segunda mitad comenzaron sin un equipo que marcará el ritmo. Eran contínuos los robos de balón y las imprecisiones de los jugadores por ambas partes.

En un penal inexistente que marcaría el arbitro japones, tras una falta de Lovren sobre el delantero Fred dentro del área y que anotaría Neymar desde los onces pasos y ponía el marcador Brasil 2-1 Croacia.

Croacia se fue adelante, y con un tiró de lejos de Luka Modric se acerco pero con una buena estirada de Julio Cesar, el arquero brasileño evitó la igualada croata.

Justo después de que el arquero Julio Cesar salvase a su equipo del empate, el brasileño Oscar no perdonó y anotó el gol que finiquitaba el partido para Brasil que superó tres goles a uno a Croacia.

Brasil comienza con tres puntos en este Grupo A que el viernes vive su cierre de jornada con el México – Camerún. 

Brasil volverá a la acción el martes 17 de junio en Fortaleza donde se enfrentará a México. Por su parte, Croacia jugará con Camerún, en Manaos, el miércoles 18.

Aquí los goles:

http://youtu.be/uwNsT582fUg