Imagen: FIA

Buemi triunfa en el ePrix de Marrakech y Rosenqvist sube a su primer podium

El campeón de Fórmula E, Sebastien Buemi, en su pelea por el título, continuó en Marrakesh con la victoria en la primera visita de la serie a África.

Imagen: FIA

Imagen: FIA

Una sanción de cinco puntos después de la calificación, lo dejó en séptimo lugar en la parrilla y significó su octava victoria en la Fórmula E.

Frente a una apasionada multitud de 7.000 personas y con Akon entre los nominados a los premios Grammy; Julius Baer fue el ganador de la Pole Position y Felix Rosenqvist, marcó el comienzo y se lanzó por la punta en el inicio de la carrera.

El piloto de Mahindra Racing estaba en forma inspirada y pronto abrió una cómoda ventaja. El sueco tuvo que entrar a pits para su intercambio de autos de carrera intermedia obligatorio una vuelta antes que Buemi, y fue la energía extra la que dio la victoria al suizo para ganar la carrera.

Rosenqvist había encabezado 27 de las 33 vueltas. Teniendo que ahorrar energía en las etapas finales, Rosenqvist no pudo mantener a Sam Bird atrás, y el británico debidamente recogido el segundo lugar y un lance decente de 18 puntos. El piloto de DS Virgin Racing tuvo un gran accidente en el segundo período de prácticas libres, y el equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche listo para la carrera.

Rosenqvist logró mantenerse para el tercer lugar y su primer podio de Fórmula E en sólo su segunda carrera. Fue una actuación impresionante, y después de la tercera posición de Nick Heidfeld en Hong Kong significa que Mahindra es actualmente el segundo conjunto en el campeonato de los equipos con Abt Schaeffler Audi Sport.

El doble campeón de equipos, Renault e.dams, encabeza la clasificación y su récord fue ayudado por un sólido cuarto puesto de Nico Prost. El quinto lugar fue para Lucas di Grassi después de otra carrera complicada dentro de la Fórmula E.

Su compañero de equipo Daniel Abt, lo siguió en sexto lugar por sus primeros puntos de la temporada. Oliver Turvey consideró que el séptimo lugar era el mejor que el equipo NEXTEV podría haber logrado, mientras que Jean-Eric Vergne estaba claramente descontento con terminar octavo en una carrera que parecía tener una oportunidad de ganar.

Heidfeld empacó un par de puntos para Mahindra en noveno, mientras que José María López, de DS Virgin Racing, anotó sus primeros puntos dentro de la Fórmula E con el décimo lugar. El punto de bonificación para la vuelta más rápida fue para Loic Duval, que fue una compensación para el fin de semana complicado arruinado por cuestiones técnicas en su entrada.