Foto: Carlos Torres

Chivas conquistó la Liga Bancomer MX Sub-13 tras vencer al Atlas

Guadalajara derrotó por 3 goles a 1 a los Rojinegros del Atlas y se convirtió en bicampeón de la Liga Bancomer MX Sub-13, Primavera 2015. La final se realizó en el estadio Azteca.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Al inicio del juego ambos equipos se mostraron con nerviosismo, pero los dos equipos se fueron al frente para tratar de abrir el marcador. El Rebaño se acercó primero con un disparo de Kevin Mariscal que pasó aún lado del poste.

Atlas reaccionó tan solo minutos después cuando Ricardo Soltero, puso a temblar a todos en el estadio con un disparo que tocó las redes de la portería, pero por afuera. A partir de estos momentos las jugadas de mayor peligro se suscitaron en el marco de las Chivas.

Al minuto 16, el jugador de las Chivas, Héctor González mostró su capacidad enviando el esférico al fondo de las redes, anotación que sería anulada por encontrarse en fuera de lugar. Seis minutos después, Michael Ramos de los rojinegros cobró un tiro libre que se impactó en el travesaño que estremeció la portería.

Casi finalizando la primera mitad, llegaría una jugada entre Mariscal y Héctor González para que este último frente al marco y tras quitarse  a dos defensas para sacó un potente disparo que significó el primero del partido a favor de las Chivas.

Para la segunda parte se vivió un juego de gran intensidad, un ir y venir constante por parte de ambos equipos. El segundo tanto llegaría cuando en una serie de rebotes un defensa Rojinegro terminó empujando el esférico a su propia portería, dejando el marcador de 2-0 a favor del Rebaño.

Los Zorros no bajaron los brazos y al minutos 35 su capitán, Leonardo Correa, cobró un tiro penal y dejó el marcador en 2-1 todavía con una ventaja para las Chivas. Durante los últimos minutos del encuentro Atlas se fue a la ofensiva a buscar el gol de la igualada pero no veía la forma de superar la defensa.

Ya minutos a finalizar el juego, Ever Corona se encargó de liquidar el partido con un cabezazo que significó el bicampeonato rojiblanco en esta categoría.