El podio del Gran Premio de Austria. Imagen Motorsport.com

El Red Bull Ring es territorio Mercedes: GP de Austria 2014

Austria está de vuelta en la máxima categoría y lo ha hecho en una carrera espectacular, en donde desafortunadamente los Red Bull no pudieron estar en la pelea por la victoria. El día sábado ambos Williams sorprendieron al copar la primera fila de la parrilla de salida y a pesar de una gran largada nuevamente los Mercedes impusieron su ritmo ante el resto del pelotón.  Haciendo una remontada impresionante en la primera vuelta, Lewis Hamilton se colocó cuarto, recuperándose de un error de calificación que lo obligó a arrancar desde la novena posición.  Por su parte, Nico Rosberg amenazó el liderato de Felipe Massa en todo momento logrando pasarlo en una primera parada de pits pésima por parte del brasileño.

El podio del Gran Premio de Austria. Imagen Motorsport.com

El podio del Gran Premio de Austria. Imagen Motorsport.com

Y precisamente, fueron las paradas de pits deficientes las que relegaron al brasileño a la cuarta posición en donde no encontró el ritmo suficiente para poder defender el último escalón del podio que fue para su compañero de equipo, Valteri Bottas. Otro que no encontró el ritmo para lograr adelantar a su compañero de equipo fue Lewis Hamilton, quien se tuvo que conformar con la segunda posición en el podio ante una nueva victoria por parte de Nico Rosberg. Y con este resultado, el alemán se amplía la ventaja en la lucha por el Campeonato de Pilotos.

Niki Lauda giró en el circuito con su Ferrari de 1976. Imagen Motorsport.com

En la parte de atrás, el Ferrari de Fernando Alonso parece estar más cerca de la punta, pero todavía no con el ritmo suficiente para luchar por los podios, bien por el asturiano que por unas vueltas amenazó al veloz Williams de Felipe Massa. Justo atrás del español, terminó un impresionante Sergio Pérez, que se sacudió las críticas al lograr remontar 10 posiciones para terminar en un merecido sexto puesto, con rebase a Kevin Magnussen incluido. Daniel Ricciardo terminó octavo, colocándose como el mejor de los Red Bull/Toro Rosso en el estreno de su casa.

Sergio libera presión ante los medios logrando un resultado sólido. Imagen Motorsport.com

Parece ser que la Formula 1 se reencuentra y nos ha otorgado una carrera emocionante con igualdad entre los diferentes autos y pilotos. Si bien Mercedes repitió el 1-2, no se ve lejana una victoria de Williams e incuso Force India, eso si todos motorizados por la casa alemana. ¿Será Silverstone en donde podamos ver, en condiciones normales, a nuevo ganador esta temporada? Solo dos semanas nos separan del circuito inglés que cumple 50 años y tiene programado un gran festejo, aunque la mejor celebración será sin duda el mismo Gran Premio.