Grupo Martí y Non Violence Project presentan la pieza “Futbol por la paz”

Foto: Carlos Torres
Foto: Carlos Torres

Este jueves 30 de octubre en la tienda Martí Eureka se presentó oficialmente la escultura “Futbol por la paz” por Grupo Martí, The Non Violence Project y la Selección Mexicana. Esta escultura forma parte de la exhibición Global Pistolas por la paz de Non Violence Project.

Durante la develación de la Pistola conmemorativa de la Selección Mexicana estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional; Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí y Mauricio Bermúdez, Director de Non Violence Project de México y América Latina.

La escultura de la Selección Mexicana fue hecha por la muralista Paola Delfín y el artista Bruno Megido, quienes se inspiraron en la afición mexicana, personajes mexicanos y el folklor que caracteriza a los aficionados durante los partidos del tricolor.

Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí agradeció la confianza de Non Violence Project por confiarles la develación de la Pistola conmemorativa de la Selección Mexicana, además agregó que una persona que regularmente realiza una actividad física es una persona feliz y mejor, lo que disminuye el que recurra a la violencia en algún momento de su vida.

La escultura fue exhibida en la Copa de Brasil 2014 y forma parte de las campañas de Fair Play de la FIFA y de Embrace Diversity de la CONCACAF, para así promover el mensaje de paz a tráves del futbol. En total se cuenta con más de 126 esculturas en todo el mundo.

Para la muralista Paola Delfín, la escultura es la representación de las alegrías, la convivencia y el amor que México tiene por el futbol y su selección.

La escultura permanecerá dentro de las instalaciones de la Tienda Martí Eureka.

Más que ver

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.