Hamilton aprovecha el loco Gran Premio de Singapur y sale más líder Checo termina quinto el fin de semana de su renovación

Después del rápido Gran Premio de Monza, la Formula 1 llegaba al Circuito de Marina Bay en Singapur. Contrario al circuito Italiano, la casa del Gran Premio de Singapur es un circuito urbano muy difícil de manejar que se caracteriza por un calor infernal aún cuando se corre de noche. Durante las prácticas libres, los Red Bull parecían dominar pero durante la calificación, Sebastian Vettel hizo una vuelta casi mágica que le dio la pole position. Segundo fue Max Verstappen y tercero fue Kimi Raikkonen. Con esta combinación se anticipaba una emocionante largada mientras el líder del campeonato, Lewis Hamilton, solo podía calificar quinto.

La carrera de ambos Ferrari quedó comprometida antes de la primera curva. Imagen Motorsport.com

Sin embargo, todo se torció cuando la lluvia llegó justo antes del Gran Premio, obligando a todos los pilotos a usar llantas de lluvia para arrancar. Una muy buena arrancada de Kimi Raikkonen lo puso por delante de Max Verstappen, quien estaba luchando con Sebastian Vettel provocando un toque entre los 3 pilotos. Ese toque condenó la carrera de ambos Ferrari, de Verstappen y de Fernando Alonso que lograba una gran largada. El gran beneficiado fue Lewis Hamilton que se puso líder desde la primera vuelta y mantuvo un gran ritmo a pesar de los tres Safety Cars que amenazaron su liderato.

El Safety Car fue protagonista en la noche de Singapur. Imagen Motorsport.com

Segundo fue Daniel Riccardo que siempre lograr estar ahí, sin importar que pase. Tercero fue Valtteri Botas con un opaco podio que lo acerca a Vettel. Quienes hicieron una gran carrera fueron Carlos Sainz y Sergio Pérez  terminando cuarto y quinto después de lidiar muy bien con las circunstancias y las dificultades de este Gran Premio. Mención especial merece Stoffel Vandoorne que termina séptimo dándole valiosos puntos a McLaren-Honda en el fin de semana en el que se anunció el divorcio entre el equipo británico y el motorista japones.

Checo Pérez afianza su posición en el campeonato y empata a Max Verstappen. Imagen Motorsport.com

 

Los anuncios de este fin de semana

Este fin de semana fue trascendental para la siguiente temporada con muchos anuncios: Carlos Sainz va a Renault, Honda deja a McLaren y motorizará a Toro Rosso, Checo Pérez y Valtteri Bottas renovaron con sus respectivos equipos. Se empieza a acomodar el ajedrez de la “Silly Season” y los asientos top están llenos. Lo que quedó pendiente es si Carlos Sainz reemplazará a Jolyon Palmer esta misma temporada. ¿Podrá Sebastian Vettel lograr la remontada con solo 6 carreras? ¿Seguirá su racha de victorias Lewis Hamilton? En tan solo dos semanas lo sabremos cuando la máxima categoría llegue al Gran Premio de Malasia.

Hulkenberg cumplió el record de más carreras sin podio. Imagen Motorsport.com

Los invitamos a ver nuestro análisis en el canal de VGEZone Sports.