Hamilton gana en casa de Ferrari empañando su 70 aniversario Ambos Force India en los puntos

Victoria de Hamilton. Imagen Motorsport.com

El fin de semana había empezado bastante interesante en Monza con un clima radical que provocó que la calificación se retrasara después de un choque de Romain Grosjean. El piloto francés incluso se quejaba por radio por haber iniciado la sesión en esas condiciones. Una vez reiniciada la calificación, la velocidad se hizo presente y ambos Force India lucharon por entrar en la Q3. Sin embargo, una diferencia de .002 separó a Esteban Ocon de Sergio Pérez y permitió que el francés calificara 5to. Ambos Red Bull mostraron un ritmo bastante bueno y calificaron segundo y tercero aunque tuvieron que ceder sus posiciones debido a penalización por motor.

La salida fue muy limpia a pesar de los pilotos sin experiencia. Imagen Motorsport.com

De hecho, la mayoría de la parrilla se vio penalizada por diversas situaciones, permitiendo que Lance Stroll y Esteban Ocon arrancaran en las dos primeras filas. Quien no fue penalizado fue Lewis Hamilton que logró el record de poles de toda la historia. Ya durante la largada el británico mantuvo esa primera posición y consolidó un liderato importante. Atrás, Valtteri Bottas mantuvo un ritmo consistente que le valió para terminar en la segunda posición. Tercero fue Sebastian Vettel para gusto de los Tiffosi, que sin embargo pierde la primera posición en el campeonato en pleno festejo del 70 Aniversario de Ferrari.

Sebastian Vettel dice adios a su liderato. Imagen Motorsport.com

Más atrás, Esteban Ocon terminó en una sexta posición que le permite acercarse a su compañero de equipo en el campeonato. Séptimo y Octavo ambos Williams con un muy buen ritmo, perseguidos de Checo Pérez que solo pudo ser noveno después del zafarrancho de Spa. El último en los puntos fue Max Verstappen que recuperó posiciones aunque no tantas como el impresionante Daniel Riccardo que terminó cuarto. La siguiente carrera es en dos semanas y nos espera el Circuito Urbano de Marina Bay en Singapur, que si da una carrera como en Bakú, nos divertiremos mucho.

Los invitamos a seguirnos en VGEZone Sports para ver nuestro análisis del GP de Italia.