La final del Tazón México III de la LFA se jugará en el Estadio Azul

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en México dio a conocer que la final del Tazón México III, tendrá como sede el Estadio Azul y se estará disputando el próximo 22 de abril, así lo dio a conocer el presidente de la liga, Óscar Pérez.

Foto: Carlos Torres

Para está tercera temporada, el inicio se realizará el 16 de febrero en el norte del país.

Durante la conferencia de prensa que se realizó dentro del Estadio Azul, se dieron cita los franquicitarios de los diferentes equipos como: Francisco Castro, quien forma parte del patronato de Condors, Andrés Guerra, representante de Fundidores, Jesús Maña, franquiciatario de Mayas; Francisco Orozco, franquiciatario de Dinos; Javier Avilés, representante de Mexicas; Juan Luis Montero, franquiciatario de Raptors y el director deportivo de Condors, Joaquín Castillo.

En palabras del presidente de la LFA, Oscar Pérez se destacó:

“Estamos ante un momento histórico, no solo por el lugar donde daremos inicio a esta tercera temporada, sino por lo que representa el Estadio Azul, ya que nos ha brindado todo el apoyo y facilidades para albergar un tazón de Futbol Americano”.

Recordar que el ahora Estadio Azul, fue nombrado en la década de los 50, como el “Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes” y que originalmente fue construido para la práctica del futbol americano y por tal motivo fue elegido por los organizadores para el Tazón México III, antes de que sea demolido.

Foto: Carlos Torres

La temporada incluye un total de 24 partidos que se disputarán en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México y Saltillo, Coahuila. Los seis equipos que conforman la liga son Condors, Dinos, Fundidores, Mayas, Mexicas y Raptors.

Por su parte, el coach Joaquín Castillo, ex jugador y uno de los iconos del futbol americano en nuestro país, comentó:

“Llegar a este estadio me eriza la piel. No cabe duda de que este inmueble tiene recuerdos formidables para todos los que jugamos y todos los fanáticos de este deporte.

Y después de 20 años de ausencia de este deporte, vuelve y con una final de la Liga Profesional el próximo 22 de abril.

Ademas, de aquí en adelante está liga se volverá más profesional, mucho más competitiva, una liga comercial y una plataforma para que los muchachos se conviertan en grandes profesionistas y grandes mexicanos.”

Más que ver

Comentarios