Lionel Messi (i) celebra, ante el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d), el gol que acaba de marcar de penalti Foto: Liga BBVA

Messi resucita al Barcelona ante el Real Madrid y pone a la Liga en suspenso por el titulo

Lionel Messi (i) celebra, ante el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d), el gol que acaba de marcar de penalti    Foto: Liga BBVA

Lionel Messi celebra, su gol que acababa de marcar de penalti          Foto: Liga BBVA

Barcelona logró superar por 4-3 al Real Madrid, con un triplete de Messi, que ha puesto a los culés en la lucha final por el titulo de la Liga BBVA, en donde al momento el Atlético de Madrid es el líder con 70 puntos igualando al Real Madrid, y dejando al Barcelona con 69 tras el resultado final en el Bernabéu.

El juego estuvo plagado de emociones, polémica y goles, para así mostrarnos uno de los más bonitos clásicos del mundo que a nadie decepciono.

Barcelona comenzó el juego presionando, y tuvo su primer acercamiento con un disparo de Neymar que el arquero madridista detenía sin problema. Por su parte, los merengues con Benzema desperdiciaban jugadas claves en la portería catalana.

Al minuto 6, tras un pase de Messi, llegaría Andres Iniesta para entrar al área y fusilar a Diego Lopez para abrir el marcador, Barcelona se encontraba ganando 1-0 ante el Real Madrid. Barcelona se volvía a acercar a la portería rival, con un pase filtrado que Cesc mandó para Messi, que el argentino desperdició al mandar su disparo por un lado de la portería.

Real Madird se metería al juego, al minuto 19 cuando Di María mandó un gran centro que Benzema culminó de cabeza que fue imposible detener para Víctor Valdéz, Real Madrid 1-1 Barcelona.

Minutos después, Real Madrid volvía a marcar con una admirable definición del francés Benzema tras nuevamente un centro de Di María, que hacía vulnerable a la defensiva culé, Real Madrid se pondría arriba en el marcador 2-1 ante Barcelona.

Madrid siguió atacando y Pique salvaría en la línea al Barcelona, donde Benzema intentaba nuevamente marcar para hacer más grande la diferencia en el marcador.

Llegando al final del primer tiempo, Barcelona encontró el del empate tras una serie de rebotes en el área, Messi encontraba el balón y definía mandando su disparo pegado al poste imposible para el arquero merengue; Real Madrid 2-2 Barcelona.

Al medio tiempo, Real Madrid y Barcelona se iban con un claro empate 2-2 en el marcador.

Iniciando el segundo tiempo, Madrid fue por ese gol que los pusiera arriba en el marcador. Benzema desperdició un mano a mano con Víctor Valdéz y después de está jugada empezaría las polémica.

Al minuto 55, el central Mallenco marcaría un penal a favor del Real Madrid, en una falta cometida afuera del area, Cristiano Ronaldo no perdonó y Real Madrid aumentó su ventaja nuevamente ante el Barcelona de 3-2.

Los culés se iban con todo al frente y en una jugada sobre Neymar dentro del área el arbitro marcó el segundo penal en el juego, donde ademas mostró la tarjeta roja a Sergio Ramos, Messi cobró el penal y anotó para nuevamente empatar el marcador, Real Madrid 3-3 Barcelona.

Al final con el Real Madrid teniendo un hombre de menos se notó la superioridad del Barcelona, donde a 6 minutos de que el arbitro hiciera sonar su silbato para finalizar el juego, Barcelona se puso al frente en el marcador después de una clara falta sobre Iniesta en el área y que el arbitro atento marcaba la pena máxima, para cobrar y conseguir su hat-trick Leo Messi, Real Madrid 3-4 Barcelona.

Lionel Messi, autor de tres goles en el que Barcelona derrotó 4-3 al Real Madrid, superó al exfutbolista Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el máximo goleador histórico de los clásicos.