Mexicanas buscarán el oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

En el tercer día de actividades del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, fueron las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia quienes pusieron a todo el público emocionado, tras clasificar a la final por equipos de arco recurvo, donde se medirán al equipo coreano el domingo en el Zócalo capitalino.

Foto: Carlos Torres

De esta forma consiguieron darle a México su primera medalla en la historia de los Mundiales organizados por World Archery.

Durante el día, las mexicanas en la primera ronda derrotaron 5-1 a Yasemin Anagoz, Aybuke Aktuna y Gulnaz Coskun, de Turquía.

Para los cuartos de final, Román, Valencia y Avitia, derrotaron 6-0 a las rusas Natalia Erdynieva, Sayana Tsyremilova y Ksenia Perova, que se ubicaron en la 11 posición ya en semifinales, superaron con angustía por 5-4 con flecha de desempate a Tan Ya-Ting, Lin Yu-Hsuan y Lin Shih-Chia, de Taipéi.

En la otra semifinal, las coreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin y Choi Misun, sembradas como número uno, lucieron imbatibles al propinar marcador idéntico de 6-0 a las representantes de Colombia, Georgia y China.

Por su parte, en su participación individual las arqueras mexicanas culminaron entre las 15 mejores, Aida concluyó en la posición 11 con 658 puntos y se medirá a la vencedora entre la suiza Valentine de Giuli y khatuna Nariman de Georgia.

Alejandra Valencia terminó en la posición 12 con la misma cantidad de unidades, y en la segunda fase se enfrentará a la española Mónica Galisteo o la india Monika Saren, mientras que Mariana Avitia finalizó en el lugar 14 y espera a la triunfadora entre la polaca Natalia Lesniak y la checa Marie Horackova.

En cuanto, al equipo recurvo masculino, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano quedaron eliminados en la primera ronda al caer 5-4 con Hazik Kamaruddin, Anuar Khairul y Mohammad Hasrin, de Malasia.

La actividad de mañana, iniciará a las 9:15 horas con las dos primera rondas de eliminación directa en recurvo, y a partir de las 13:45, en compuesto.

En la modalidad de mixtos, Aída y Luis Álvarez se ubicaron en la posición 10 y se medirán a los italianos Tatiana Andreoli y Mauro Nespoli, el próximo viernes.