Mexicanos avanzan en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Para este miércoles en el cuarto día de actividades, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México se vivieron momentos felicidad pero también de incertidumbre.

Foto: Carlos Torres

Tiro con Arco Recurvo Individual

En la competencia femenil, la mexicana Aida Román cayó sorpresivamente 2-6 con Khatuna Marimanidze, de Georgia, mientras que Valencia sucumbió 6-0 ante Mónica Galisteo, de España.

Pero la medallista olímpica, Mariana Avitia se llevó el triunfo tras superar 6-0 a la polaca Natalia Lesniak, para así avanzar a la siguiente ronda donde se medirá a la argentina Florencia Leithold.

En cuanto a los hombres, Luis Álvarez “El Abuelo” venció por 6-4 a Aske Halskov de Dinamarca y 6-2 a Muhammad Nor Hasrin de Malasia y el día de mañana  se enfrentará al canadiense Crispín Dueñas.

Por su parte, Juan René Serrano después de superar la primer ronda, cayó ante Crispín Dueñas de Canadá; también Ernesto Boardman, a su vez, derrotó 6-0 al danés Johan Weiss y enseguida cayó 6-4 ante el chileno Ricardo Soto.

Tiro con Arco Compuesto Individual

Brenda Merino en la segunda ronda de la rama femenina, se impuso 140-138 a la danesa Erika Damsbo y mañana enfrentará a la india Jyothi Surekha.

Fernanda Zepeda derrotó 144-141 a la sudafricana Jeanine Van Kradenburg y este jueves tendrá una difícil prueba ante su compatriota Linda Ochoa.

En la rama varonil, Rodolfo González tuvo dos victorias, primero eliminó 144-138 a Danie Oosthuizen de Australia y después ganó 146-144 a Marcel Trachsel de Alemania, para el día de mañana su rival será el croata Iván Markes.

El día de mañana las actividades inician a partir de las 9:15 horas con recurvo y compuesto individual hasta terminar las semifinales, y a las 14:15 equipo compuesto, donde México solo calificó en damas.