México derrota 75-70 a Irán en su 1er duelo clasificatorio rumbo a Brasil 2016

México se complicó el juego en el último cuarto, pero con un triple de Paul Stoll cuando faltaba un minuto de juego y enseguida un doble de Francisco Cruz, sirvieron para vencer 75-70 a Irán para llegar a las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica de Baloncesto, que se realiza en Turín, Italia.

Imagen: FIBA
Imagen: FIBA

Los 12 Guerreros salieron con todo desde el inicio del partido hasta lograr una ventaja inicial de 15-2, misma que le fue recortada a 17-14. La primera mitad terminó a favor de México 36-26, sin problema alguno.

El tercer cuarto fue dominado también por los mexicanos que terminaron arriba en el marcador 53-47. Sin embargo, la quinteta del coach Sergio Valdeolmillos cayó en uno de esos baches que acostumbra y puso en peligro su triunfo.

En la medida de que avanzaba el reloj, los iraníes se acercaban en el marcador, y cuando faltaban 5:40 minutos de juego, le dieron la vuelta para ponerse arriba 59-57 ante la incredulidad de los aficionados mexicanos.

Drama al final, y al faltar poco más de un minuto de acciones apareció la figura de Paul Stoll para encestar un triple y darle nuevamente la ventaja a 12 Guerreros por 66-64. Casi 20 segundos después, Francisco Cruz confirmó el triunfo con un doble, lo que provocó la desesperación del rival y pérdidas continuas del balón, así como varias faltas.

Francisco Cruz fue el mejor anotador de México con 18 puntos, seguido de Jorge Gutiérrez (15). Los 12 Guerreros nada bien en los triples, tuvieron un 28% de efectividad comparado con el 47.1 de los iraníes.

COM

Más que ver

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.