Foto: Liga Bancomer MX

Monarcas Morelia Campeón de la SuperCopa MX

Foto: Liga Bancomer MX

Foto: Monarcas Morelia

Tigres venció tres goles por uno a Monarcas Morelia en el partido de vuelta de la SUPERCOPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario. El resultado global, jugó a favor de Morelia que se impuso por 5-4 para así levantar el título.

Los michoacanos se proclamaron campeones de la SUPERCOPA MX y obtuvieron su lugar como México 3 para la Copa Libertadores.

Tigres saltó a la cancha con la necesidad de hacer goles lo más pronto posible para seguir con la ilusión de obtener la SUPERCOPA MX. La primer jugada llegó al minuto 3, tras un centro desde el lado derecho que remató Hernán Burbano; sin embargo, no contacto la pelota de manera adecuada.

En poco tiempo la posesión era dividida, pero al minuto 15 los locales lograron abrir el marcador por conducto de Burbano quien en esta ocasión sí mandó al fondo de la red el esférico tras un servicio de Jorge Torres Nilo, era el 1-0 a favor de los Tigres.

Al minuto 26, la afición felina explotó en júbilo con un gol de volea por parte de Marco Rubén; sin embargo, fue anulado por posición de fuera de lugar bien señalado por el asistente. Monarcas se acercó con la jugada de Duvier Riascos que se metió al área y sacó un disparo potente, pero Sergio García se lanzó y a una mano desvió el balón. En la recta final del primer lapso los michoacanos se acercaron a la portería local aunque no lograron hacer daño.

 

Foto: Liga Bancomer MX

Foto: Liga Bancomer MX

Tigres se fue con ventaja al descanso, pero todavía necesitaba más goles para buscar la SUPERCOPA MX. Los Felinos al inicio del complemento estuvieron a punto de marcar el segundo tanto con un tiro de Gerardo Lugo que superó a Felipe Rodríguez, pero Carlos Guzmán evitó en la línea la anotación.

Al minuto 63, Juninho puso el 2-0 desde los once pasos. Los Universitarios estaban a un gol de igualar el marcador global. Pero Monarcas Morelia se fue al ataque y Carlos Morales metió servicio que remató Duvier Riascos para marcar el 2-1. 

Sin embargo, los locales respondieron con anotación de Juninho, quien cobró un tiro libre raso y fuerte para vencer a Felipe Rodríguez y poner el marcador final de 3-1 a favor de los Tigres.