Con la victoria del día de hoy, Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos. Imagen Motorsport.com

Noche Mágica para Lewis Hamilton: GP de Singapur 2014

Luces artificiales, un circuito callejero y todo el lujo asiático, eso es el Gran Premio de Singapur para la Formula 1. La neblina amenazó durante todo el fin de semana la celebración de la carrera, pero finalmente no se hizo presente durante las sesiones de la máxima categoría. El sábado, Lewis Hamilton le arrebataba la pole en el último momento a Nico Rosberg, quien a su vez se la había quitado a Daniel Ricciardo en una de las clasificaciones más cerradas de la temporada. Sin embargo un problema con los sistemas del Mercedes del alemán, evitó que pudiera largar desde la grilla de partida y finalmente condenó la carrera Nico al abandono. Como resultado, el Inglés salió con el liderato en el Campeonato del Mundo.

El podio del Gran Premio de Singapur. Imagen Motorsport.com

Esto favoreció a Lewis Hamilton, quien lideró la mayor parte del Gran Premio con un ritmo demoledor, especialmente después del último Safety Car. Los dos Red Bull continúan pisando fuerte, pero esta vez se impuso el Tetracampeón a su compañero de equipo. Un podio en donde los tres pilotos estaban auténticamente felices, después de una carrera extenuante a altísimas temperaturas. Mención especial a los Ferrari que estuvieron luchando en la punta durante todo el fin de semana, buena manera de honrar la memoria de Don Emilio Botín, presidente del Santander, que falleció durante la semana.

Con la victoria del día de hoy, Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos. Imagen Motorsport.com

Con la victoria del día de hoy, Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos. Imagen Motorsport.com

Hubo muchos duelos durante toda la carrera entre varios autos: los Toro Rosso, McLaren, Force India, Williams e incluso los Lotus estuvieron peleando en la zona de puntos. Jean Eric Vergne logró un buen resultado y a pesar de ser penalizado logró mantener la sexta posición logrando llamar la atención del público en la lucha por conseguir un asiento para la siguiente temporada. Pudimos ver una remontada impresionante por parte de Sergio Pérez, quien demostró una vez más las manos que tiene y una capacidad para sobreponerse a la adversidad que hasta hace poco no demostraba, Sergio está madurando y no tardará mucho para que eso lo noten los mandamases de la máxima categoría.

Checho dio una lección de manejo en Marina Bay. Imagen Motorsport.com

La otra cara de la moneda para los mexicanos fue la mala suerte para Esteban Gutiérrez, quien nuevamente tuvo que abandonar por problemas con su Sauber, al igual que su compañero Adrian Sutil, el cual estuvo a punto de arruinar la carrera de Checo. La siguiente parada para el Gran Circo es Suzuka, en Japón. Seguramente Nico Rosberg buscará arrebatar el liderato en el Campeonato recién ganado por Lewis Hamilton, parece ser que el duelo por la corona se extenderá hasta el final. Suzuka suele ser una gran carrera por la dificultad y la rapidez del trazado, les recomiendo que no se la pierdan.