Porsche amplía su ventaja en el Campeonato Mundial de Resistencia

Con la lluvia que se había previsto caer sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, todos los equipos tenían un ojo observando las nubes oscuras por encima. Al final, la lluvia no apareció y las 6 Horas de México,  quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia ​​2017, rodaron en seco de principio a fin.

Foto: Carlos Torres

Para está segunda carrera en la Ciudad de México, Porsche obtuvó puntos para avanzar por delante de Toyota en los Campeonatos Mundiales de Fabricantes y Pilotos.

El auto no.2 de Porsche 919 Hybrid de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber tomó la bandera a cuadros 7 segundos por delante de sus compañeros de equipo Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy en el coche no. 1, que inicialmente estaba luchando con el coche hermano pero perdió tiempo con la unidad, tras una penalización por exceso de velocidad en el pit lane. El no. 2 de Porsche también perdió tiempo cuando un sensor de flujo de combustible tuvo que ser reemplazado.

Los dos Porsche terminaron una vuelta por delante de los dos Toyota, el fabricante japonés no responde a la velocidad de los coches alemanes. El auto no.8 TS050 terminó tercero con Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajimi en la caza del Campeonato Mundial de Pilotos.

Foto: Carlos Torres

Asimismo, en la clase LMP2, Bruno Senna, en esta ocasión acompañado de los franceses Julien Canal y Nicolas Prost, repitió un sitio en lo más alto del podio en el circuito de la Magdalena Mixhuca como lo hiciera en 2016, tras obtener la primer victoria para el auto 31 del equipo Vaillante Rebellion, el segundo sitio fue para Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao, del Signatech Alpine, completando el podio Matt Rao, Benjamin Hanley y Jean Eric Vergne, del Manor Racing.

También en LMP2, el mexicano Roberto González en el auto 25, junto al suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, finalizaron en la octava posición de la clase.

Foto: Carlos Torres

En la LMGTE Pro, Nicki Thiim y Marco Sorensen, del Aston Martin Racing, tomaron la delantera en los últimos giros de la competencia para ganar la prueba, seguidos de Davide Rigon y Sam Bird, de AF Corse, en tanto que Richard Lietz y Frederick Makowiecki, del Porsche GT Team, ocuparon el tercer sitio.

Foto: Carlos Torres

Por su parte, en la LMGTE Am, Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst, del equipo Dempsey-Proton Racing se llevó la carrera, con el segundo sitio para Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda en el monoplaza 98 del Aston Martin Racing, mientras que el tercer lugar fue para Michael Wainwright, Benjamin Barker y Nicholas Foster, del Gulf Racing.

La actividad de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia se reanudará el próximo 16 de septiembre, en el marco de las 6 Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.