Imagen: Twitter Formula E

Prost gana en Battersea, mientras que Buemi y di Grassi continúan con la batalla por el título

Nicolas Prost consiguió su segunda victoria en la Fórmula E en Battersea Park, Londres este sábado por la tarde para el equipo Renault e.dams, con lo que el equipo francés está a un paso más cerca de conseguir el campeonato del equipo en está temporada.

Imagen: Twitter Formula E

Imagen: Twitter Formula E

Mientras Prost y Bruno Senna experimentaron tardes serenas, obstaculizado solamente por la breve aparición del coche de seguridad en las últimas vueltas de la carrera.

Pero que decir de la gran lucha por el campeonato donde los rivales Lucas di Grassi y Sebastien Buemi, no se hicieron presente en el podio en la penúltima prueba de la temporada.

Después de la calificación en una mañana lluviosa, la primera carrera en Battersea comenzó bajo un cielo azul y un sol brillante, con Prost en la pole. Di Grassi y Buemi se han visto obstaculizados por el tiempo húmedo, y se alinearon en los lugares 10 y 12 respectivamente.

El comienzo de la carrera fue tranquilo  y no se vivió ningún drama, hasta en la vuelta 3, donde la acción se dio con un gran rebase por dentro de Buemi al pasar a Loic Duval y quedando  frente a frente ante di Grassi; pero  el piloto brasileño en la siguiente curva igualmente adelantaba, deslizándose para superar al coche de Mahindra Racing de Nick Heidfeld.

En la vuelta 14, Daniel Abt pasaba a Nick Heidfeld, dejando atrás a este último junto a Sebatien Buemi y quedaba por atrás de su compañero di Grassi.  La pareja continuó luchando hasta la vuelta 16, cuando Buemi hizo más allá a Abt y se encontró 0,6 segundos por detrás de su rival por el título en la pista.

La entrada de los monoplazas se dio al final de las vueltas 16 y 17. El piloto brasileño di Grassi salió primero y por delante de Buemi, con los neumáticos ya calientes superó a Robin Frijns, que durante la primer mitad de la carrera se mantuvo en la cuarta posición, justo en esos momentos la lluvia hacia su aparición.

Imagen: FIA

Imagen: FIA

Justo una vuelta más tarde, Buemi también mostró su habilidad en el volante y superó a Frijns, que metros más adelante quedaría fuera de carrera por un contacto con Abt, que trató de hacer un rebasé sobre Frijns pero el toque fue inminente, llevando así al Safety Car a la carrera hasta la vuelta 23, dejando así solo diez vueltas para el final.

La cuarta posición se lucho hasta el final con Jean-Eric Vergne, di Grassi y Buemi, mientras que Oliver Turvey se veía seguro en la tercera posición. La vuelta 26 vio frente a frente a Vergne, di Grassi y Buemi que corrieron de lado a lado, tanto así que el brasileño vio en su alerón delantero un daño mínimo, lo que provocó temor en el equipo, pero justo en ese momento su carrocería se rompió y se soltó en la vuelta 27.

La vuelta más rápida sería para el piloto Stéphane Sarrazin del equipo Venturi en la vuelta 29. La lucha entre Buemi y di Grassi fue de alarido pero en la vuelta 31 el piloto brasileño superó a Sam Bird y Buemi se encontraba entre el ingles y la bandera amarilla que ocasiono Turvey al irse contra la pared.

Pero al final de la vuelta 33 fue Prost quien tomó la bandera a cuadros, seguido de Senna y Vergne. Di Grassi extendió su ventaja en el campeonato a tres puntos por encima de Buemi, preparando el escenario para una dramática pelea hasta el final.

Con el título de pilotos todavía en juego, la segunda carrera en Battersea en la tarde del domingo promete ser imperdible.

El estado de campeonato de pilotos queda de la siguiente manera:

  1. Lucas di Grassi   153
  2. Sebastien Buemi   150
  3. Nicolas Prost  90
  4. Sam Bird  88
  5. Jerome D´Ambrosio  66

Los momentos más importantes de la carrera fueron los siguientes: