Carreras vitales en la Copa Notiauto

La temporada 2017 de la Copa Notiauto está a punto de culminar, la lista de los nombres con los posibles campeones de este año en las diversas categorías se acorta a cada fecha por lo que tener una buena actuación en las dos últimas citas del campeonato puede determinar si salen con la gloria o tendrán que esperar para 2018 e intentar volver a marcar la diferencia.
Es el turno para el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo de recibir a los más de 100 bólidos que buscarán ferviente la victoria en el Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa Notiauto, donde se espera que los equipos den batallas épicas a la conquista de puntos.

Los Súper Turismos Light tendrán dos protagonistas que ya han declaro no cederán ni un palmo de terreno para apoderarse de la bandera a cuadros en Pachuca. La punta la mantiene Rafael Villazón que tiene 1,324 puntos, solo 30 más que Max Gutiérrez que suma 1,294, atrás de ellos está el novato Santiago Rivas que acumula 1,091 unidades.

Otra lista apretada está con los STL2, César Ortega ha cosechado 1,223 puntos, pero la punta no es nada segura gracias a Martha Tapia que le pisa los talones a tan solo 20 puntos, ella suma 1,203, ambos se perfilan como los serios candidatos a la copa de la categoría, ya que el novato Ignacio Sánchez está en el tercer sitio con 984 puntos.

La punta de los ST2 está relativamente apacible para Jorge Casso que suma 1,408 puntos, manteniendo una buena ventaja de 237 unidades con respecto a su más cercano competidor, el auto de los hermanos Pamela y José Esquivel, que llegó a 1,171, cerrando el top 3 se encuentra José Arciniega que acumula 1,119.

Donde también se pondrán las cosas candentes es en los Súper Turismos 1, aquí las volteretas se han visto a lo largo de la temporada, por lo que sería precipitado hablar de un posible campeón. Hasta el momento la punta la mantiene Jorge Galván que suma 1,248 puntos, en segundo sitio de la tabla general está el actual campeón Roberto Fernández que ha retomado un segundo aire, atrás de ellos viene el veracruzano Ricardo Sanz con 1,096 unidades.

Por lo que respecta a los TC2000, dos pilotos están perfilados para ganar el título este año, en primera instancia está Jake Cosío que ha tenido una temporada fenomenal y actualmente lidera la categoría con 667 puntos, muy de cerca está Enrique Ferrer que ha obtenido 643. Ambos saben que lo que suceda en Pachuca será más que importante para el estado del campeonato. En tercer sitio está Alfonso Leal que llegó a 510 puntos.

La cita para el público será en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo a partir de las 13:00 horas, los boletos se podrán adquirir en las taquillas del inmueble.

Más que ver

Comentarios