Di Grassi sella campeonato en Montreal, Jean-Eric Vergne tiene su primera victoria en la Fórmula E

Lucas di Grassi se ha convertido hoy  en el tercer Campeón de la Fórmula E, superando al que era líder de la temporada hasta anteayer, Sebastien Buemi, para ganar por 24 puntos tras las dos carreras completas en Montreal.

Imagen: FIA

Los dos protagonistas del título tuvieron fines de semana con polos opuestos, di Grassi se encargo de solo girar sin tomar riesgos en un juego casi perfecto, mientras que Buemi nunca se recuperó de una racha de mala suerte que comenzó con un gran accidente en la práctica del sábado por la mañana.

Después de salir en el Grupo 1 de clasificación, Buemi se encontró con su pie izquierdo una vez más, y un error en su vuelta significó que comenzó en el lugar 13 º dándole un desafío aún mayor en la carrera.

Su duro fin de semana continuó cuando estuvo involucrado en la apertura del contacto de vuelta que, a pesar de ser mínimo, dañó el protector de la rueda trasera derecha. Con la carrocería perdida, el piloto del equipo Renault e.dams se mostró con la bandera negra y naranja, lo que indica un problema mecánico. Buemi fue instruido a los boxes para las reparaciones, y como la parte se cayó en pista, sólo tomó un momento para el equipo comprobar que el coche estuviera listo y saliera rápido a pista.

Al final, él luchó a su manera para terminar en el 11vo lugar, pero cualquier esperanza del título se había ido.

En la parte delantera, Felix Rosenqvist encabezó el camino después de tomar la pole position. El piloto de Mahindra estaba claro en el frente, pero también estaba usando más energía que Jean-Eric Vergne, que estaba en segundo lugar después de saltar a Sam Bird de DS Virgin Racing al principio.

El mejor consumo de energía del piloto del Techeetah significó que pudo detener una vuelta más tarde que Rosenqvist, pero cuando salió del intercambio de coches obligatorio estuvo a más de seis segundos. Pero con más energía para jugar.

Imagen: Twitter @TecheetahFE

Rosenqvist, con el tercer puesto en el campeonato, estaba más preocupado por vencer a Bird que entrar en una batalla con Vergne, y no pudo evitar la carga del francés. Una vez más, Vergne rápidamente estableció una ventaja que le permitió llevar a casa su primera victoria y la del equipo de Fórmula E.

Después de arrancar en la 11va posición, Jose Maria López no pensaba en un podio antes del inicio de la carrera, pero su DS Virgin Racing estaba en forma de vuelo y se elevó haciendo que los adelantamientos pareciesen fáciles en el fantástico circuito callejero de Montreal, para así terminar su primer temporada con un segundo podio y un tercer lugar.

En las etapas finales, Grassi retrocedió y permitió que su compañero de equipo Daniel Abt retomara el sexto puesto que había concedido al nuevo campeón después del pitstop, mientras que Sarrazin volvió al octavo después de su desventura en la primera vuelta, lo que también lo había dejado con daños de la suspensión.

El ePrix de Montreal fue un éxito enorme, con tribunas llenas, fans entusiastas y una pista que a los pilotos les encantó. El Campeonato de Fórmula E de la FIA entrará en acción con la ePrix de Hong Kong, que arranca la Temporada 4 el 2 de diciembre.

La clasificación de equipos terminó de la siguiente manera:

Renault e.dams – 268
ABT Schaeffler Audi Sport – 248
Mahindra Racing – 215
DS Virgin Racing – 190
TECHEETAH – 156
SiguienteEV NIO – 59
Andretti Fórmula E – 34
Faraday Future Dragon Racing – 33
Fórmula Venturi E – 30
Panasonic Jaguar Racing – 27

Más que ver

Comentarios