Mercedes-Benz entrará en la Fórmula E en la sexta temporada

Mercedes-Benz ha anunciado que planea ingresar al Campeonato FIA de Fórmula E para la temporada 2019/20 para así extender el acuerdo de opción para unirse a las carreras eléctricas en la sexta temporada.

Imagen: Twitter @MercedesAMGDTM

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart reservó inicialmente una temporada en Hong Kong el año pasado, pero Mercedes ha optado por ampliar la opción por un año más y comprometerse a correr en la Fórmula E para la Temporada 6 y unirse a la creciente lista de marcas que cambian  a modo
eléctrico.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, dijo:

“Hoy es un gran día, al darle la bienvenida a Mercedes a la familia de la Fórmula E uno más de los fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Esto muestra lo mucho que el mundo está cambiando, no sólo en el automovilismo, sino en la industria automotriz. Estamos presenciando una transformación, cambiar nuestras ciudades, y luego nuestros caminos. La Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio, y junto con todos nuestros equipos y fabricantes vamos a seguir presionando por la tecnología, para tener mejor y más alcance en los coches eléctricos.”

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, dijo:

“En el deporte motor, como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y también explorar nuevos proyectos innovadores. Con la Fórmula 1 y la Fórmula E, han alcanzado exactamente este equilibrio. Fórmula E es como una empresa con grandes posibilidades emocionantes y ofrece un nuevo formato, combinando carreras con un fuerte evento, con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación está ocurriendo en el mundo del automóvil de carretera y la Fórmula E ofrece una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia y hacerlo un tipo completamente nuevo de carreras, diferentes a cualquier otra serie. Me complace que hayamos podido ampliar nuestra entrada en opción por un año a la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para entender la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta “.