París 2024 y Los Ángeles 2028 serán las sedes de los próximos Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la elección de París como ciudad anfitriona para el 2024 y de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2028, está decisión fue aprobada en Lima, Perú.

Imagen: Olympic

La decisión fue por unanimidad durante la reunión del COI en Lima; con esto las ciudades de París y Los Ángeles escriben su nombre para tener por tercera ocasión unos juegos olímpicos.

“Estas son dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran historia olímpica, ambas ciudades están muy entusiasmadas con los Juegos y están promoviendo el espíritu olímpico de una manera fantástica.

“Es difícil imaginar algo mejor, garantizar la estabilidad de los Juegos Olímpicos para los atletas del mundo durante los próximos 11 años es algo extraordinario”, agregó el presidente del COI, Thomas Bach.

París fue sede de los juegos olímpicos en 1900 y 1924, por su parte Los Ángeles celebró los juegos en 1932 y 1984.

“Hoy me complace invitarles a unirse a la gran familia de los parisinos, una familia que pertenece al mundo”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

No olvidemos que antes, Tokio será la sede para el año 2020.

“Llevar las Olimpiadas de regreso a LA nos da la oportunidad de imaginar cómo será nuestra ciudad dentro de una década”, dijo Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles.