Porsche competirá en la Fórmula E y dejará la WEC

Porsche ha revelado sus planes  para competir en el Campeonato de FIA de la Fórmula E, el único campeonato totalmente eléctrico, comenzando en la sexta temporada. Como parte de una nueva estrategia y realineación del actual programa Porsche se ha comprometido a unirse a la Fórmula E de la temporada 2019/20.

Foto: Carlos Torres

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Porsche al Campeonato de Fórmula E de la FIA. Si alguien me dijo cuando empezamos este proyecto hace cinco años, que estaríamos anunciando una asociación con una marca como Porsche, no lo hubiera creído. En nuestra búsqueda para cambiar la percepción pública sobre los coches eléctricos. Continuamos la revolución eléctrica, y la Fórmula E sigue siendo el campeonato de esa revolución “, agregó Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E.

Porsche se une a una impresionante lista de fabricantes que ya participan, incluyendo a Mercedes-Benz, que también recientemente anunció sus intenciones de ingresar al campeonato en la misma temporada. Con la introducción de Porsche y Mercedes, la temporada seis vería 12 equipos.

“Está claro que el duro trabajo hecho para crear un laboratorio relevante para el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos ha tenido éxito, y espero que la Fórmula E siga siendo un lugar de gran competencia deportiva, así como la innovación”, añadió el Presidente de la FIA, Jean Todt.

Además, se anuncio que con su ingreso a la Fórmula E, Porsche estará dejando el Campeonato Mundial de Resistencia.

Más que ver

Comentarios