Resultados en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco – Modalidad Compuesto

En las finales de la modalidad compuesto realizadas en el Zócalo capitalino dejó con las preseas de oro a Colombia, Estados Unidos, Francia y Corea, esto dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017 en la Ciudad de México.

Aquí un resumen de la jornada:

Tiro con Arco Compuesto por Equipo Femenil 

Foto: Carlos Torres

Sara Lopez, Alejandra Usquiano y Nora Valdez de Colombia vencieron a Lily Chanu Paonam, Jyothi Surekha Vennam y Trisha Deb de la India para ganar su segundo título de campeón del mundo femenino.

Colombia, que solo conectó seis flechas de los 10 aros, tomó una ventaja de tres puntos, 58-55, después de las primeras seis flechas y nunca la soltó. El partido terminó 234-228 a favor de los colombianos.

Tiro con Arco Compuesto por Equipo Varonil

Foto: Carlos Torres

Por su parte, los Estados Unidos ganaron su séptima medalla de oro en 12 ediciones del Campeonato Mundial de Tiro con Arco al vencer a Italia en la final, 235-228, y así reclamar el título que el país mantuvo invicto entre 2003 y 2011.

El medallista de plata paralímpico italiano, Alberto Simonelli, se convirtió en el segundo paralímpico de la historia en ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, después de Kevin Polish en 2005.

Los colombianos Sebastian Arenas, Camilo Andres Cardona y Daniel Muñoz vencieron a Croacia al bronce.

Tiro con Arco Compuesto Individual Femenino

Foto: Carlos Torres

Con 21 años de edad, Song Yun Soo de Corea se convirtió en campeón mundial de tiro con arco al derrotar a Yesim Bostan de Turquía, por 145 a 143, en el partido de medalla de oro femenino compuesto en el World Archery Championships 2017 en la Ciudad de México.

Abriendo con un 30, Song conectó nueve de sus 15 flechas en el círculo de diez.

A la cabeza durante todo el partido, Song se tambaleó en el último y puso un ocho, pero se recuperó de los nervios para terminar con un 10 y llevarse el partido sobre Bostan, 145-143.

Tiro con Arco Compuesto Individual Varonil

Foto: Carlos Torres

Sebastien Peineau derrotó al número uno del mundo, Stephan Hansen, en el título de campeón mundial de arqueros masculinos en la Ciudad de México, unificando las coronas exteriores e interiores y evitando que su oponente danés se convierta en el primero en la categoría en defender el título mundial.

Después de convertirse en el primer campeón mundial compuesto de arquería de interior masculina de Francia, Peineau se ha convertido en el primer arquero francés masculino en ostentar el título al aire libre, y ahora tiene ambos.

En el partido por la medalla de bronce, Braden Gellenthien venció a Pierre-Julien Deloche y aseguró su tercera medalla en el campeonato.