Nico Rosberg dominó en casa. Imagen Motorsport.com

Tarde redonda para Mercedes en casa: GP Alemania 2014

Una tarde diferente al resto del fin de semana fue el que vivimos hoy en el Hockenheimring en donde el desenlace fue el esperado. Durante el Viernes y el Sábado las temperaturas en Alemania fueron altísimas, por lo que la mayoría de los autos fueron puestos a punto para cuidar las llantas traseras, pero el día de hoy la temperatura de la pista era 20 grados menos del promedio. Aún asi, Nico Rosberg logró dominar con su Mercedes para llevarse una gran victoria en casa de Mercedes: Piloto Alemán, en Coche Alemán ganando en suelo Alemán, una combinación que nunca se había dado en a historía de la máxima categoria.

Nico Rosberg dominó en casa. Imagen Motorsport.com

Nico Rosberg dominó en casa. Imagen Motorsport.com

El segundo fue para un impresionante Valtteri Bottas que logró salvar la carrera para Williams despúes de un incidente en la primera curva para Felipe Massa, que vuelve a chocar durante un Gran Premio. Muy buena defensa por parte del finlandés ante un Lewis Hamilton que logró remontar 17 posiciones despúes de un sábado bastante dificil para el inglés en donde, incluso, tuvo que cambiar de proveedor de frenos para la carrera. ¡Chapeau! para Lewis en donde logró minimizar los daños para evitar que Nico se escape en el campeonato.

Brutal incidente de Felipe Massa en la primera curva. Imagen Motorsport.com

Atrás vimos un gran duelo entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo en donde el asturiano salió victorioso. Mención aparte merecen los McLaren que parecen verse beneficiados por la prohibición de a suspensión FRIC y con eso lograron meter a los dos autos en los puntos. Buena carrera también para los Force India, que se vieron afectados por la baja temperatura al tener los autos configurados para cuidar las llantas traseras. Sin embargo, ambos lograron entrar en los puntos y mantener el duelo vivo con McLaren por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Carrera difícil para el mexicano, afectado por la puesta a punto de su Force India. Imagen Motorsportcom

Los equipos y pilotos parecen empezar a encontrar el ritmo de sus autos, lo que se traduce en duelos impresionantes, tiempos muy parejos y grandes carreras, lo cual evidentemente es bueno para la máxima categoría. Ahora toca cambiar de inmediato el chip, porque en una semana tenemos el Gran Premio de Hungría, un circuito en donde no hay grandes rectas, lo que muy probablemente reducirá la ventaja de velocidad punta de los Mercedes ¿Tendremos un ganador nuevo esta temporada? ¿Podrá Lewis Hamilton amenazar el liderato de Rosberg?¿Terminará una carrera Felipe Massa? Todo eso lo descubriremos en una semana en el Hungaroring.