Verstappen vuelve a ganar y Hamilton aumenta su ventaja en el GP de Malasia Checo de nuevo en los puntos

La Formula 1 llegaba nuevamente al circuito de Sepang, para la última carrera de un periodo que duró 19 años en el circuito malayo. Después del cambio de fecha para evitar que les tocara un diluvio como siempre, las tribunas lucían llenas y el público entusiasmado. Durante las prácticas libres los Mercedes parecían sufrir nuevamente, pero la suerte de campeón favorecía a Lewis Hamilton para llevarse la pole position número 70 de su carrera. Por otro lado estaba su rival por el campeonato, un Sebastian Vettel que sufría pérdida de potencia y no podía calificar el día sábado.

El último podio del circuito malayo. Imagen Motorsport.com

Antes de iniciar la carrera, el que corría con mala suerte era el Ferrari de Kimi Raikkonen quien no pudo tomar la largada del Gran Premio. Los grandes beneficiados de ese espacio libre fueron ambos Red Bull, quienes salieron como cohetes para terminar ambos en el podio. Quien se llevó las palmas fue el joven Max Verstappen, que obtenía la segunda victoria de su carrera deportiva con velocidad pura y con un muy buen ritmo. Segundo fue Lewis Hamilton, que sigue puntuando consistentemente y acercándose aún más al campeonato del mundo.

Todo parece conspirar para que Hamilton se corone campeón. Imagen Motorsport.com

Tercero fue Daniel Ricciardo, que pudo obtener un podio a pesar de la presión de Sebastian Vettel, que remontó desde el último lugar. Gran carrera también de ambos Force India, especialmente de Checo que, a pesar de una infección, quedó en la sexta posición. En tan solo una  semana la máxima categoría llegará al circuito de Suzuka en donde los autos con mejor aerodinámica se verán beneficiados ¿Veremos otra victoria de Red Bull? ¿Podrá Vettel recortarle puntos a Hamilton? Todo eso y más, en tan solo 7 días en el Gran Premio de Japón.

Los invitamos a ver nuestro resumen del Gran Premio de Malasia