Vettel sale más líder del Campeonato de F1 en Hungría Force India salva el fin de semana con ambos autos en los puntos

La máxima categoría llegaba a la última carrera antes del parón veraniego con un punto de diferencia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El circuito húngaro se caracteriza por se todo lo contrario al circuito de Silverstone, un circuito lento y trabado. Sin embargo, el fin de semana empezó bastante bien para los de Ferrari que estuvieron en todas las sesiones por delante de los Mercedes. El día sábado ambos pilotos de Maranello lograron un doblete que los ponía en una muy buena posición para ganar el Gran Premio. Ya durante la carrera, la arrancada de ambos fue bastante buena manteniendo las posiciones.

El podio de Hungría. Imagen Motorsport.com

Quienes no pudieron tener una arrancada tranquila fueron ambos pilotos de Red Bull y durante la curva tres se tocaron, lo que provocó el abandono de Daniel Ricciardo y la salida del Safety Car. Este tema dará mucho de que hablar durante el parón veraniego y seguramente en las oficinas de Red Bull.  Otro incidente importante fue el toque entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, que al final se saldó sin penalización. Quienes también tuvieron una carrera sólida fueron ambos McLaren, terminando en los puntos con ambos autos y Fernando Alonso con una muy buena sexta posición y una silla de verano abajo del podio.

Gran victoria de los de Maranello. Imagen Motorsport.com

Hablando de ambos Force India, el fin de semana lucía complicado para los de Silverstone, quedándose fuera de la Q3 durante el sábado. Una buena largada por parte de ambos pilotos les permitió luchar en las posiciones de puntos durante toda la carrera, cerrando ambos pilotos en los puntos. Gran gesto de Lewis Hamilton, que cumplió el acuerdo con su compañero de equipo y le cedió la posición en la última curva del circuito. Ahora siguen 4 largos fines de semana sin Formula 1, pero el regreso será en el siempre interesante Spa Francorchamps. ¡Desde VGEZone deseamos que disfruten las vacaciones de verano! Nos leemos a finales de agosto.

Gran carrera de Checo liderando a ambos Force India en los puntos. Imagen Motorsport.com

Los invitamos a ver nuestro análisis de la carrera en el canal de VGEZone Sports.com

Más que ver

Comentarios