Foto: UEFA

Victoria insuficiente de Portugal ante Ghana (2-1)

Portugal ha dicho adiós a la Copa Mundial de la FIFA 2014 a pesar de vencer a Ghana por 2-1, gracias a los goles de John Boye en propia puerta y el tanto de Cristiano Ronaldo además de no aprovecharse de la derrota de Estados Unidos por la mínima ante Alemania.

Foto: UEFA

Foto: UEFA

Cristiano Ronaldo creó las primeras ocasiones, primero con un centro desde la derecha que estrelló en el larguero y, a continuación, tras un centro de Joao Pereira que cabeceó sólo frente al portero Fatawu Dauda, quien probó excelentes reflejos. Beto también se lució para frenar un veloz contragolpe rematado por Asamoah Gyan.

En el minuto 31, el luso Miguel Veloso ponía un centro desde la izquierda y en su afán por despejar el balón, Boye era traicionado por el bote del balón e introducía el balón en su red, se ponía de momento arriba Portugal 1-0 ante Ghana.

Tras el descanso, Ghana fue más ambiciosa en su juego y tuvo premio tras un centro de Kwandwo Asamoah que Gyan remató en el segundo palo y dejaba el empate en el marcador de 1-1. La selección de Ghana tuvo el pase en sus manos y en su mejor momento en el partido, tres minutos después pudo hacer el segundo, pero incomprensiblemente Majeed Waris mandaba fuera un remate en el que estaba sólo. 

Se abrió aún más el partido, con juego de ida y vuelta y alternativas en ambas áreas. Con la victoria de Alemania en el otro partido, Ghana tenía cerca la opción de clasificar, pero sus esperanzas se vinieron abajo al encontrarse Cristiano Ronaldo un balón rechazado en el área que el arquero regaló para que el astro portugués fusilará la portería ghanesa y dejar el marcador de 2-1 a favor de Portugal.

Portugal cerró su paso por Brasil como tercero de un Grupo G liderado por Alemania, y que vio el éxito de Estados Unidos, segundo. Ghana se despidió con tan sólo un punto, el arrancado en su cita con los germanos.

Aquí los goles:

http://youtu.be/Jo5_6kh2QjY