[E3 2017] HANDS-ON DE ASSASSIN’S CREED: ORIGINS ASSASSIN'S CREED SE RENUEVA ESTE AÑO Y TRAE NUEVAS MEJORAS.

Como ustedes saben, gracias a ustedes nuestros lectores tuvimos la oportunidad de asistir a esta edición del E3 2017 y por si fuera poco nos dimos una escapada con nuestros amigos en el Booth de Ubisoft para probar varios de los títulos que tienen para nosotros este y el siguiente año. Por supuesto que no me perdonaría el no probar Assassin’s Creed: Origins.

La saga de Assassin’s Creed tuvo un año de descanso el cual posiblemente hizo bien a la franquicia y a los desarrolladores, se distingue a simple vista que quisieron ir aun mas allá en esta nueva edición y eso mismo fue lo que lograron, entregarnos un juego con el alma de Assassin’s Creed, pero con nuevas y mejores funciones el cual logran aterrizar de la mejor manera la ambientación del Antiguo Egipto, justamente cuando Cleopatra tenia en sus manos el reinado.

Para aclarar, el tiempo que jugué Assassin’s Creed Origins en el boot de Ubisoft en el E3 2017 estaba entre los 10 y 15 minutos, los cuales a mi parecer fueron los suficientes para notar claramente las diferencias entre sus pasados juegos y esta nueva edición.

Para comenzar se nota increíblemente la libertad que uno tiene recién comienza el juego, empiezas en un desierto desolado a los costados de las “ciudades”, mi misión en esa pequeña demo fue explorar a los alrededores los cuales podrían ser recorridos ya sea a pie o en caballo, cabe mencionar que a diferencia de otros títulos, uno podía brincar de edificio en edificio para llegar a cierto punto, aquí es totalmente diferente ya que encontraremos pequeñas construcciones y algunas embarcaciones marítimas, por lo que podría decir que uno como jugador experimentara de mejor manera las interacciones del escenario y de los NPC, la cual perdíamos al estar brincando de edificio en edificio como si fuéramos Spiderman.

Las ventajas que tenemos es que contamos con un compañero muy al estilo de FarCry Primal, ¿recuerdan al búho que usábamos para acabar con nuestros enemigos de la prehistoria?, aquí contaremos con un águila, la cual podemos ocupar para elevarnos lo mas alto posible y con ella analizar o ver cuales son las mejores rutas de acceso, ataque o incluso investigación. En este momento fue cuando note que no existían o en esta ocasión no había atalayas, incluso el mini mapa desapareció, en su lugar contaremos con una brújula y en teoría estas serian nuestras unas formas de guiarnos en el extenso mapa que nos ofrecen en este titulo.

El sistema de combate parecía que sigue siendo el mismo, pero con algunas diferencias, ya que en esta ocasión al momento de conseguir el tesoro en los cofres o cuando derrotas a un enemigo este podrá dejarte una pequeña recompensa, la cual pasara de ser ropa o incluso una arma legendaria o épica, estas podrán ser distinguidas con el color del fondo. Sin duda alguna fue un toque correcto para el titulo, ya que en títulos pasados era molesto el tener que comprar cosas para volver tu armamento mas letal y aquí es todo lo contrario, tenemos este toque muy al estilo RPG donde conforme tu avances y logres derrotar a ciertos enemigos seras recompensado como debe ser.

Algo completamente nuevo y acertado fue que ya podremos sumergirnos en los mares o lagos del juego. Mientras me encontraba realizando la misión del demo, pude percatarme que me pedían ir a ciertos lugares en el mar, en un principio pensaba que el objeto perdido se encontraría al nivel del agua, lo cual para mi fue incorrecto, tenia que sumergirme y buscar entre las profundidades del mar los tesoros que me pedían, incluso tuve que pelear con cocodrilos justamente debajo del agua para terminar con mi misión.

El juego luce espectacular y pese a ser una alpha aun podrían venir cambios fuertes al gameplay o gráficos al juego. La forma de jugar la decides tu, ya que puedes ser tan ruidoso y destructivo como quieras o ser tan sigiloso que jamas sabrán que estuviste ahí. Ahora en Assassin’s Creed las posibilidades son ilimitadas y para ser sinceros es o sera uno de los mejores juegos de la saga que todo fan debería probar, ya que trae de la mano muchísimas funciones y estilos de juegos inspirados de otros juegos como Far Cry, The Witcher y mas.

Assassin’s Creed: Origins llegará el 27 de Octubre del 2017, al Xbox One, PS4 y PC. ¿Están listos para un nuevo y renovado Assassin’s Creed?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!