Imagen: INDEPORTE

El Palacio de los Deportes será la sede del Preolímpico de Baloncesto rumbo a Río de Janeiro 2016

El Palacio de los Deportes recibirá como en los Juegos Olímpicos de México 68 a basquetbolistas de talla mundial, que para el 31 de agosto y el 12 de septiembre será la sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015 rumbo a los Juegos de Río 2016.

Imagen: INDEPORTE

Imagen: INDEPORTE

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García, y el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores.

Ser sede de este Preolímpico es un motivo de orgullo para México y por supuesto para la ciudad, porque hacía muchos años que no teníamos este sabor de un deporte Preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el basquetbol, en donde nuestra selección estará representando a nuestro país”, comentó Miguel Ángel Mancera.

En ese sentido, Mancera resaltó el esfuerzo compartido que ha abierto las puertas a justas deportivas como la Fórmula 1, la Copa de Tiro con Arco, la séptima edición del Torneo de Golf con Lorena Ochoa y combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Alfredo Castillo Cervantes, actual director de la CONADE, invitó a los mexicanos a apoyar a su selección y adelantó que el próximo lunes confirmarán si Sergio Valdeolmillos y Gustavo Ayón regresarán al conjunto nacional, para tener a los mejores elementos apoyando en este Preolímpico que será histórico.

La competencia es muy fuerte, está Canadá con 10 jugadores NBA, está Brasil con cinco jugadores NBA y además Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, no es una tarea fácil, pero sin duda las condiciones de la Ciudad de México y el apoyo nos dará la enorme ventaja que se llama localía”, concluyó Castillo Cervantes.

CONADE