3DS y NGP(PSP2)

Hola a todos nuestros lectores:

Me gustaría abrir esta sección con dos de las consolas que prometen dar un giro al mundo portátil en el que ahora vivimos: El 3ds, sucesor del ds y todas sus revisiones (ds lite, dsi, dsi XL) cuyo lanzamiento será el 27 de Marzo para América. Esta consola portátil promete ofrecer una nueva experiencia al agregar la 3era dimensión a los videojuegos, es en este punto en el que la gente comienza a cuestionarse acerca de esta nueva ventaja que ofrece Nintendo, ¿Pues que no acaso ya contábamos con la 3era dimensión en los videojuegos ? desde el Nintendo 64, Sega Dreamcast y el Playstation de Sony.

Mario 64
En esta imagen podemos ver que ya con anterioridad existía la tercera dimensión en los videojuegos. Imagen recopilada de la web http://pacochan.tales-tra.com/imagenes/sm64_1.jpg el día 16 de febrero del 2011.

La respuesta es afirmativa, desde hace ya mucho tiempo atrás los videojuegos han sido diseñados para proporcionar la sensación de 3era dimensión mediante el apoyo de cámaras que pueden cambiar la perspectiva que visualiza el jugador ( ya sean fijas o brindándole al jugador la capacidad de moverlas a su preferencia) ¿Es esta la 3era dimensión de la que habla Nintendo al promover su 3ds? No, esta vez Nintendo busca ofrecer una 3era dimensión real sin necesidad de accesorios adicionales ( como suelen ser los anteojos que en la actualidad se utilizan para las pantallas en 3D)  y no dada por perspectivas de cámaras, para entender esto me gustaría que dieran un vistazo al siguiente video en el cual se puede apreciar que existe una gran diferencia entre el 3D por perspectiva al 3D real (Es necesario visualizar el video en pantalla completa).

Video recopilado de la web http://www.youtube.com/watch?v=zBa-bCxsZDk el día 16 de Febrero del 2011

Es esta última la mayor ventaja que Nintendo ofrecerá en esta nueva generación de consolas portátiles, las otras ventajas son cámara que permite tomar fotos en 3D, sincronización automática con los 3Ds que se encuentren cerca de ti (solo si tu lo decides así), interruptor que permite encender o ajustar el 3D a comodidad del usuario, un joystick para los videojuegos en 3d, así como un acelerómetro y giroscopio que permitirán el desarrollo de videojuegos en movimiento ( muy similar a la tecnología que hizo destacar al Nintendo Wii). El 3Ds contará con el apoyo de desarrolladores de otras empresas tales como Capcom y Konami para la creación de videojuegos, los videojuegos que se tienen planeados son: Resident Evil Mercenaries, Metal Gear Solid 3D, Resident Evil Revelations, Zelda Ocarina del tiempo en 3D, Paper Mario entre otros.

Nintendo 3DS
Imágen recopilada de la web http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/willer/nintendo3ds.jpg el día 16 de febrero del 2011.

Ahora toca el turno al NGP (PSP2) predecesor del PSP ( y sus revisiones, 2001,3001 y PSPgo), el cuál fue presentado una semana después de la última conferencia del 3DS y cuyo lanzamiento se rumora para finales del 2011 o inicios del 2012. Después del triste fracaso de una consola que prometía mucho al contener las mismas características que el PSP original pero ofreciendo como única forma de jugar la descarga de versiones digitales de los videojuegos nombrado PSPgo Sony decidió regresar a los medios físicos para lo cual sustituyó los antiguos UMD por unidades flash.

El NGP ( Next Generation Portable) ofrece capacidades para acceder fácilmente a las redes sociales, GPS como características adicionales a los videojuegos. El NGP contiene una pantalla touch y un pad touch en la parte posterior que junto con los giroscopios y acelerómetros brindarán una experiencia más interactiva a los videojugadores. Para ilustrar las características físicas les comparto este video recopilado de la web http://www.youtube.com/watch?v=OmNaXN0PqEk.

Pero esto no es todo, la característica más prometedora de esta consola es la capacidad gráfica que es equiparable con el PS3, y además promete que el proceso de transferir juegos previamente creados para PS3 para los desarrolladores es menor a una semana. El NGP contará con juegos como MGS4, Killzone, Resistance, Little Big Planet, Uncharted entre otros.

Gráficos del NGP
Imágen recopilada de la web http://www.operacionmandril.com/wp-content/uploads/2011/01/NGP_Uncharted_610x390.jpg el día 16 de Febrero del 2011

Ahora solo cabe hacer el cuestionamiento final ¿Que consola les agrada más?. No olviden dejar sus comentarios.

4 thoughts on “3DS y NGP(PSP2)”

  1. Suena atractivo de parte de ambas consolas, sólo que algo del NGP me parece irreal en este momento: ¿ya es posible ofrecer un GPU y CPU de la escala del PS3 en una consola portátil? Yo no creo que aún sea posible. Un GPU y CPU de alto desempeño requiere de tres cosas, uno es la alimentación de poder, se necesita mucha energía para sacarle todo el jugo a una buena tarjeta gráfica, no creo que un dispositivo ultraportátil pueda proveer de energía suficiente, dos se necesita ventilación óptima para evitar que se fundan los circuitos, al menos un ventilador decente, dudo mucho que el NGP incluya semejante cosa. y tres (muy probablemente esta pueda descartarse) es el tamaño del GPU, si quieren meter un GPU decente en el NGP se tendría que reducir bastante en sus dimensiones, ¿sacrificando qué? claro, rendimiento.

  2. Al igual que a Diego se me hace un poco irreal lo de las gráficas a la par del PS3, también una gran pregunta del NGP es para que servira el Touchpad en la parte trasera? y es buena adición lo de la pantalla tactil (supongo que sera la del frente), no lo sabía.
    Sigan así, esta quedando muy buen contenido (Y)

  3. A diferencia de Diego te recomiendo que revises el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=8BjRHZ9C_tg al parecer la parte touchpad de atrás se utilizara para juegos creativos como Little Deviants en el cuál tu puedes modificar el terreno como si lo empujarás por la parte de atrás, además en demos de Uncharted se ha utilizado para trepar o bajar enredaderas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.