7 ‘técnicas’ más molestas para ganar fácil en videojuegos

Por más que nos gustaría que nuestros oponentes en los videojuegos jugaran con algo de ética (por así decirlo), siempre hay alguien que por novato o por molestar utiliza alguna de las técnicas que mostraremos a continuación para ganar. De seguro muchas o todas las reconocerás, inclusive recordaras todas las veces que las has aplicado o en su defecto tu las has aplicado.

“Pantallear”.- La técnica más famosa para juegos multijugador. En varias ocasiones el sigilo es vital para estos juegos, pero tu plan no funcionara porque tu oponente (el cual está en la misma habitación que tu) está mirando tu pantalla. Cuantas veces no ha pasado que ya tienen en la mira, con el rifle de francotirador, a su oponente, pero justo en el momento que van a disparar, éste tiene una “premonición” y se quita de tu mira.

Imagen via Dorkly

Rushing.- Utilizado para juegos RTS (Real Time Strategy) como Age of Empires y Warcraft. Consiste en crear, al inicio del juego, tantos soldados básicos como puedas y mandarlos a atacar a tus enemigos, quienes todavía no han tenido tiempo para crear defensas. De esta forma los derrotas con patéticos soldados a tan solo haber iniciado el juego.

 

Imagen via gametrailers.com

Utilizar ‘ese’ personaje.- Varios juegos multiplayer cuentan con algún personaje que tiene cierta ventaja sobre los demás. Por ejemplo: Oddjob (Goldeneye 64), Sentinel (Marvel vs Capcom), El equipo de Brasil (específicamente de FIFA ’98). Al parecer los desarrolladores no notaron el desbalance entre jugadores.

Imagen via Dorkly

N00btubing.- Es la técnica más odiada en la serie de juegos de Call of Duty. Nada peor durante toda una partida lo único que hagan es utilizar lanzagranadas o puros rockets para matarte (ya que no pueden apuntar bien). A mi parecer, el uso de ese aditamento es tan válido como los demás, pero no hay que abusar de él.

Imagen vía buygameconsole.com

Camping.- Famosa entre los FPS (First Person Shooters) y muy sencilla. Colocarte en algún punto (normalmente donde no te puedan matar fácilmente) y esperar a que pasen tus victimas para que las mates. Campear por un rato no es malo, pero cuando te quedas ahí todo el tiempo, la gente comienza a pensar que tienes miedo sobre todo en partidas donde te queda poco tiempo.

Imagen via encyclopedia.com

Apretar botones a lo loco.- En los juegos de pelea no podía faltar alguna técnica molesta. Y es nada más y nada menos que la de apretar botones a lo tonto. Tan sencillo como eso, eres el mejor jugador ya sea de Street Fighter, Marvel vs Capcom o algún otro título de peleas y llega tu amigo, quien no sabe jugar. Para esto el comienza a apretar rápidamente todos los botones del control, sin lógica alguna y te aplica gran cantidad de ataques por lo que terminas derrotado….irónico.

 

Imagen via screwattack.com

El control dañado.- La mayoría de nosotros tenemos un control que no funciona bien, ya sea que la palanca no funciona o tal vez los botones se atoran. En algunos casos el gatillo no funcionara y tu personaje estará parado con su pistola deseando que las balas salieran, mientras que tu contrincante (supuestamente tu amigo) se ríe y se aprovecha de la ventaja. Sin embargo, si pierdes, puedes culpar el control; mientras que si ganas, podrás alardear y presumir cuanto quieras.

 

Imagen vía question-defense.com

 

Fuente: Dorkly

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general