[E3 2016] Hands-on a Agents of Mayhem, lo nuevo de los creadores de Saints Row

AOM_KA_1_FIN

Después de haber marcado toda una generación con la saga de Saints Row, Volition ha estado trabajando en su nueva IP, Agents of Mayhem, la cual tuve la oportunidad de probar en su fase alpha durante el E3 2106. He aquí mis primeras impresiones de este juego que me resultó muy curioso y llamativo.

Para empezar, a pesar de tratarse de una nueva franquicia, Agents of Mayhem mantiene cierta conexión con Saints Row, especialmente en la cuestión narrativa, y es que este nuevo título forma parte de ese mismo universo.

En Agents of Mayhem tienes tu escuadrón de 3 personajes de entre 12 totales, cada uno de ellos cuenta con diferentes habilidades y diferentes personalidades. De esta manera puedes balancear a tu equipo para llevar por lo menos un personaje apto para las distintas situaciones y encontronazos que se te presenten, y es que puedes ir intercambio entre cada uno de la manera en que te plazca.

20160606_AOM_Announce_01

En el demo que probé, sólo era posible elegir los miembros de tu equipo de entre 4 personajes (de los 12 que estarán disponibles), y fue muy notoria la diferencia de cada uno, desde detalles tan simples como su apariencia y personalidad, hasta cada una de las habilidades y poderes especiales. A lo largo de la misión fue intercambiando entre cada uno para avanzar en el juego, dependiendo mis necesidades.

Otro de los detalles que más captaron mi atención fue el estilo de arte caricaturesco del juego, muy llamativo a la vista, y lleno de referencias a la cultura pop. Esta simplicidad, aunada al toque humorístico e ingenuo de la narrativa, hicieron muy buena combinación para del juego algo más atrayente.

20160606_AOM_Announce_05

¿Y de qué trata el juego? Es la típica historia de los buenos vs los malos, pero contada de una manera ridícula (en el buen sentido). ¡Vamos, lo pueden notar desde que te cuentan que el nombre de cada bando es un acrónimo! MAYHEM es a Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds, mientas que LEGION va por League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations.

El combate en este mundo abierto es muy dinámico y fluido, aunque la inteligencia artificial no es precisamente la más inteligente, por lo que completar el demo dos veces me resultó muy sencillo.

Agents of Mayhem comparte elementos, simbolismos y diseños de Saints Row, sin embargo, buscará dejar su propia marca. Con lo que pude jugar terminé bastante entretenido y con buenas expectativas para el juego.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.