[E3 2017] Hands-On Middle Earth: Shadow of War

De nueva cuenta y gracias a ustedes asistimos a esta edición del E3 y uno de los títulos que yo estaba más emocionado de ver era Middle Earth: Shadow of War. Me considero fan de la primera entrega por el tan interesante sistema némesis y el hecho de que los side quests contribuyen a la construcción de la historia principal.

Pues esta vez el sistema némesis ha mutado y con esto afecta no solo a los enemigos, si no también a los aliados, creando interacciones entre ellos bastante interesantes.

Shadow of War retoma muchos elementos de su predecesor, entre ellos las habilidades que Celebrimbor y Talion fueron recuperando en el juego anterior, así como algunas variantes que añadirán un estilo único a tu juego. Como por ejemplo puedes brincar sobre un enemigo y dejarlo congelado para llenarlo de espadazos o bien citando a mi guía de juego «You can summon a Fucking Graug» (Puedes invocar un P$#» Graug) una de esas bestias gigantes para qué peleé a tu lado.

Como en su predecesor puedes jugarle al macho atacando a un jefe sin derrotar a sus Warchiefs o bien puedes ir debilitándolo poco a poco eliminando sus refuerzos o cambiándolos a tu lado. Para mi suerte, me tocó probar una misión en donde tenías que liberar a los dragones y por supuesto que los puedes montar. El vuelo siempre ha sido algo complejo de simular con los sticks y honestamente en Shadow of War no es la excepción, pero sin duda alguna lo disfrutarás bastante.

Después de jugar con el dragón mi objetivo escapó, yo ya me sabía la misión entonces sería fácil pasarlo de nueva cuenta, pero para mi sorpresa al ser un Sandbox el juego cambió todas las variables, ya no había dragones sino un Ogro Gigante con catapulta y en otra ocasión tenía que deshabilitar una especie de trampas. Esto me dejó con la boca abierta pues le añade una complejidad bastante mayor, que encantará a todo gamer amante de los desafíos.

El mapa es gigantesco y como me dijo mi guía de juego, esta vez se trata de todo Mordor y encontrarás bastantes fortalezas para divertirte. Además de que puedes perder las que ya tienes si te descuidas lo suficiente. A pesar de que ya me tenía ganado solo con el nombre, les puedo decir que el haberlo probado me dio gratas sorpresas que aumentaron mis ganas de adquirirlo bastante y por cierto visualmente se ve increíble.

Middle Earth: Shadow of War llegará el 10 de Octubre de este año al Xbox One, PS4 y PC. ¿Qué les parecería invocar a un Graug?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!!