Las 5 cosas que más me sorprendieron de Dragon Ball FighterZ

Ya finalizó la beta de Dragon Ball FighterZ, y después de largas horas de juego, pude encontrar algunos detalles que hacen de éste un título único. Así que después de un rato pensando al respecto, estos son los 5 puntos que más me sorpendieron de Dragon Ball FighterZ.

El sistema de combate

He de confesarles que regularmente en los juegos de peleas no leo los manuales, si no que intento descifrar las posibles combinaciones que se pueden llevar a cabo para atacar al enemigo. Probé suerte en FighterZ siguiendo la misma estrategia y después de perder basatantes partidas, me dispuse a pasar los tutoriales.

El sistema de combate es tan sencillo o tan complejo como quieras que sea, puedes hacer un combo masheando un solo botón o verte creativo y continuarlo en el aire con ataques de Ki. Puedes utilizar diferentes estrategias para romper el combo de tu enemigo y una de esas implica usar tu soporte.

Es decir, si no eres tan familiar con los juegos de peleas, puedes cruzar los tutoriales y hacer las estrategias básicas para sacarle canas a los jugadores más experimentados. Lo mejor de todo es que los botones necesarios para realizar los combos se comparten entre todos los personajes, aunque el efecto y tipo de ataque será diferente.

Dos grandes estudios detrás

Con Arc System Works, estudio responsable de varios BlazBlues y Guilty Gears, y Bandai Namco que nos ha traido una gran cantidad de buenos juegos inspirados en anime, no es de sorprenderse la calidad de juego que nos pueden entregar.

La colaboración de ambos estudios se traduce en un juego bastante dinámico en su modo de juego y que es bastante atractivo para todos los que somos aficionados a la serie.

Fanservice

Tal  y como lo vimos con Naruto Ultimate Ninja Storm, Dragon Ball FighterZ trae una verdadera fiesta para todos los aficionados a la serie. Con escenas que nos recordarán a los momentos más épicos acontecidos, como cuando Gokú se transforma en Super Saiyajin la primera vez, o dentro del combate con freezer lanzando su último poder, de igual forma si logras terminar el combate con dos personajes que tuvieron una batalla épica, podrás disfrutar la forma en la que fueron derrotados en el anime/manga.

Cada uno de estos detalles se integran a la perfección en el juego y lo que más me sorprendió es que se dieran fuera del modo historia, es decir en las partidas amistosas también podrás tener tu dosis de fanservice.

Próximamente será un esport

Con el dinamismo y posibilidades que les brinda a los jugadores el título apunta a convertirse en un gran esport. Así que si te gusto puedes comenzar a practicar, de hecho aún te puedes registrar para representar a México en el EVO 2018

Cada personaje es digno de ser probado

¿Te acuerdas de Nappa, Tien Shinhan y Yamcha? Pues estos son jugables en FighterZ y aunque es muy probable que en la serie no tuvieras mucho interés por ellos, en FighterZ son personajes completos que si los sabes manejar puedes poner en aprietos hasta a Bills.

Por esta razón al ver a un Saibaman corriendo hacia ti debes tener bastante cuidado. Cada uno de estos personajes tiene sus movimientos más emblemáticos lo que seguro despertará memorias de tu infancia.

Con todo esto Dragon Ball FighterZ me hace ojitos para comprarlo el día uno. El título sale este 26 de Enero. Si lo probaron ¿Que fue lo que más y lo que menos les gustó?

En colaboración con Mixmixbits

¡Síguenos para lo mejor en videojuegos!

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube