Esto es Shadow of War ¡De vuelta a Mordor! Desde la historia hasta las novedades de Mordor

Ya casi llega Shadow of War y como es debido decidimos compartirles todo lo que sabemos acerca de esta segunda entrega de la franquicia para que estén listos para recibirlo como es debido.

Legado

Fue en el año 2014 cuando llegó a nosotros Middle Earth: Shadow of Mordor, un título que prometía trasladarnos al mundo del señor de los anillos sin tener el papel de alguno de los protagonistas de los libros, lo cuál sonaba un poco descabellado, pero interesante. En este tomarías el papel de Talion un ranger de Gondor cuya familia es asesinada a manos de la Mano Negra de Sauron, enfrente de sus ojos y con la sensación de impotencia por no poder hacer nada en absoluto por defenderlos. Pero unos momentos después Talion se levanta como por arte de magia y es aquí que conoces a Celebrimbor un espíritu elfo cuya sed de venganza le permite mantenerte con vida y gracias a que ahora habita en tu cuerpo no podrás encontrar la muerte hasta conseguir la venganza.

Shadow of War

Durante el juego tomabas el papel de Talion y Celebrimbor al mismo tiempo dándote una gran combinación de habilidades de combate, sigilo y dominio de bestias gigantescas. En un Open World con elementos de RPG y Hack and Slash, Shadow of Mordor nos brindaba un título que construía su historia compleja a través de misiones principales y secundarias que te recompensaban con historia o mejoras en el gameplay y con la participación ocasional de ciertos personajes de los libros de Tolkien.

Pero la cereza en el pastel venía gracias al Sistema Némesis un atributo que haría los combates personales. Si algún orco te mataba, entonces subiría de rango en la jerarquía de orcos, si lo hacía de nuevo volvería a subir, cada vez ganando más fuerza y con diálogos que harían cada enfrentamiento personal. A su vez tú podías tomar el control de algún orco y ordenarle subir de rango, para lo cuál lo podrías ayudar a debilitar la jerarquía de poder de los orcos.

Pues Shadow of War retoma varias de las características de su predecesor, pues busca mejorarlas y aquí te las mencionamos.

La historia

Después de los eventos de Shadow of Mordor, Celebrimor y Talion se disponen a liberar todo lo que miran del poder de Sauron, para esto deciden forjar un nuevo anillo al que Talion teme se salga de control como el primero.

Pues gracias a este nuevo anillo del poder Celebrimbor y Talion se convierten en el Bright Lord, una fuerza capaz de enfrentar a la oscuridad de Sauron, pero para esto necesitará conseguir una gran cantidad de seguidores fieles.

El Sistema Némesis Mejorado

Ampliando la premisa que se forjaba con el Sistema Némesis en Shadow of Mordor, Shadow of War nos brinda un montón de interacciones por descubrir, en donde cada decisión que tomes traerá consecuencias en el futuro de Mordor.

Si abandonas a un aliado y este es apoyado por el señor oscuro (Sauron) entonces es probable que regrese guardándote rencor y con habilidades que te presenten un desafío a ti y a tu ejército. Del mismo modo sucede que conforme más apoyes a tu ejército, más apoyo recibirás de su parte.

Gracias al Nemesis Forge podrás llevarte a tu mejor aliado y peor enemigo de Shadow of Mordor, para seguir haciendo de esto personal.

Lo mejor de todo es que la historia no será del todo lineal y cada jugador podrá ver la suya desenvolverse conforme a las decisiones que haya tomado, así que recuerda la importancia de apoyar a los tuyos protegiendo sus fortalezas y yendo a su auxilio cuando te necesiten.

Este video de abajo nos muestra como las historias pueden forjarse para los mismos personajes según el lado que decidas tomar y es impresionante el ver como un personaje que le cortaste el brazo, puede regresar con una prótesis buscando venganza.

Open World

Tal como Shadow of Mordor podemos esperar que este título sea mundo abierto, aunque los desarrolladores han dejado bien en claro que el mapa es mucho más grande no hay cifra exacta de qué tan gigantesco es. Lo que sí han dejado en claro es que el aumento no solo es en dimensión si no en otros ejes. Shadow of War ofrece una gran cantidad de Fortalezas por conquistar, cada una con su jerarquía de poder y estrategia por conquistar.

Dependiendo de la tribu que tenga el poder sobre la fortaleza será el tipo de defensa que utilice y de igual forma el diseño que tenga. Lo más interesante de esto es que es variable y tal como tuve la oportunidad de jugarlo en el E3, es impresionante el ver como una vez que te matan el desafío se vuelve a generar para que no sea para nada fácil. Es decir si estabas en una misión para matar a un Warchief y tenías que soltar a los Drakes, es probable que si mueres la próxima vez que quieras enfrentarlo se trate de controlar arqueros para iniciar un asalto, o situaciones por el estilo.

Personalización

Los elementos RPG de Shadow of Mordor están de vuelta  y esta vez han sido mejorados para que puedas combinarlos según tu antojo. Tal y como tuve la oportunidad de probarlo durante el E3 puedes jugar con la secuencia de ataques con flechas, de dominar a los Orcos, hacerles que les explote la cabeza para que el resto salgan aterrorizados o hasta llamar a un Graug de la nada.

Cada una de las variantes de ataque a desbloquear te ofrece otras tres para adaptarse a un acercamiento más agresivo, de sigilo o brutal. Con decirte que hay algunas habilidades que pueden dejar congelados a los enemigos por unos segundos para tomar ventaja.

Es increíble la cantidad de opciones que tienes en tus manos y en esta ocasión encontrarás algunas misiones especiales con las cuales podrás adquirir equipamiento legendario para Celebrimbor, en las que viajarás en sus memorias y podrás utilizarlo como personaje cuando estaba con vida.

Las Bestias

Además de las bestias que encontrábamos en Shadow of Mordor, en esta ocasión podemos ver bastantes nuevas agregarse, como el Drake al cuál podrás volar por los cielos para destruir todo un campamento completo de orcos, acabándolos con bolas de fuego y llamas por todas partes.

De igual forma puedes encontrar unos Graugs gigantes con catapultas en la espalda que te ayudarán a acabar con una gran cantidad de orcos en poco tiempo, aunque cuentan con disparos limitados.

Pero esto no se acaba en bestias comunes pues Shelob y Balrog harán su aparición en esta ocasión, en donde tendrás que utilizar las mejores habilidades a tu alcance para poder sobrevivir los enfrentamientos que tengas con ellos.

Shadow of War 2

Las tribus

En esta ocasión los Orcos se dividen en tribus y dependiendo de la que se encuentre en control de la fortaleza, los obstáculos que tengas que enfrentar para vencerla irán cambiando. Hasta ahorita se han mostrado las siguientes

La tribu del terror

Esta tribu se especializa en la brutalidad para generar terror, cuchillas, guillotas y tortura son de las cosas que puedes encontrar en estos fieles seguidores de Sauron.

La tribu de las máquinas

Esta tribu se especializa en utilizar el metal para forjar máquinas que protegerán sus fuertes. Así que trampas y maquinaria pesada podrás encontrar al enfrentarlos.

La tribu Marauder

No sería villano si no se disfruta, la tribu Marauder se caracteriza por hacer sufrir a sus víctimas y disfrutarlo, mostrando armaduras doradas para lucir que si no se luce, de poco vale ser villano.

La tribu oscura

En la tribu oscura encontrarás a algunos de los seguidores más fieles a Sauron. Gracias a su cercanía aprovechan la oscuridad y cualquier esquina para tomar la vida de sus víctimas, con ataques similares a los artes ninja, prepárate para ser sorprendido por la tribu oscura.

La tribu de las fieras

Una favorita personal, pues esta tribu ha domado a las más temibles bestias que puedes encontrar en todo Middle Earth, desde los Drakes hasta los Graugs te harán la vida imposible.

La tribu mística

Si algo caracteriza a la tribu mística son los rituales extraños que realizan, domando a los orcos y levantándolos para ponerlos en tu contra. Prepárate para luchar contra el misticismo de esta tribu.

La tribu Bélica

Terror a través de los puños. La tribu Bélica se encarga de esparcir la guerra a través de sus puños y métodos violentos con Graugs con Catapultas y dejando en cenizas todo lo que atraviesan.

Multijugador

El modo multijugador de Shadow of War consiste en crear tu fortaleza para que sea impenetrable por el resto de los jugadores, de igual forma podrás atacar a los demás para ganar puntos y recursos para seguir haciendo más poderosa tu fortaleza.

En este modo encontrarás dos opciones la normal y la rankeada, la rankeada te medirá con puntos, si resultas vencedor subirás de nivel, si por el contrario pierdes caerás y además si pierdes seguidores estos también desaparecerán de tu versión de Mordor. Por lo que deberás ir demasiado bien preparado si estás dispuestos a arriesgarlos.

Shadow of War 3

El título también ofrece microtransacciones para adquirir mejoras para tus personajes y fortalezas, pero en su mayoría serán adquiribles con dinero que puedes obtener dentro del juego.

Así que ya sabes que te espera en Middle Earth: Shadow of War que llegará este 10 de Octubre al PS4, Xbox One y PC ¿Qué aspecto te llama más la atención?

Síguenos para más artículos como este y lo mejor del mundo de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Más que ver

Comentarios