Esto es The Evil Within 2 ¡¡Prepárate para volver a STEM!! Esta vez será por tu hija

En unos días llega la segunda entrega de esta franquicia que prometía revivir el género de Supervivencia horror y como es debido, aquí les compartimos todo lo que sabemos que tendrá The Evil Within 2.

Legado

En el 2014 llegó The Evil Within, un juego producido por Shinji Mikami, creador del Resident Evil original, entregándonos un título que prometía traer de vuelta el gusto por el género de supervivencia horror.

En la primera entrega el Detective Sebastian Castellanos quien investigaba un caso en un hospital psiquiátrico, se ve envuelto en un extraño mundo creado por el proyecto STEM, en donde una serie de juegos psicológicos te hacían dudar en todo momento de si estabas caminando en la dirección correcta.  Lo mejor de todo es que el terror siempre te acechaba a la vuelta de la esquina con bestias extrañas por todos lados que, junto con las municiones limitadas, te hacían dudar de tu capacidad de superar el capítulo.

Municiones limitadas, trampas, sigilo y correr como si no hubiera un mañana cuando la situación lo ameritaba eran algunas de las cosas con las que tenías que convivir en el título. Todo esto mientras tratabas de entender el misterio detrás del mundo creado por el proyecto STEM y cuales eran las motivaciones de Ruvik, este misterioso personaje que te stalkeaba a lo largo de todo el juego.

The Evil Within 2 3

Pues esta vez The Evil Within 2 retoma los mejores aspectos de su predecesor y busca un enfoque narrativo más sencillo de comprender aunque igual de aterrorizante y grotesco.

Historia

Tres años después de lo acontecido en el Hospital Psiquiátrico, Sebastian ha regresado al alcoholismo una vez retirándose, debido a que nadie creyó su historia. Pero Kidman, la detective Junior que te acompañó en el primer juego lo contacta, pues su hija Lily, a quién creyó muerta hace muchos años, sigue con vida y se encuentra atrapada en un segundo mundo creado por otro STEM, llamado Union, que de hecho es creado por la mente de la pequeña.

Este pequeño rayo de luz, llevará a Sebastian a hacer todo lo posible por intentar recuperar a su hija a quien creyó perdida, pero para esto se tendrá que volver a conectar al STEM y junto con Kidman tendrá que hacerse camino para conseguir llegar hacia ella y escapar. Pero evidentemente las cosas no serán tan fáciles, pues además de que Union es bastante inestable, hay varios psicópatas encerrados que buscan también apoderarse de Lily para construir un mundo a su voluntad.

Los villanos

Hasta ahorita hay tres villanos confirmados y vaya que pintan para darte dolor de cabeza.

Stefano

Stefano es un amante de la fotografía, que encontró lo más bello de este arte al capturar la esencia de la gente antes de morir. Un pasatiempo bastante oscuro que embona perfecto en el juego, gracias a esta pasión se ha convertido en un asesino serial con varias víctimas en su espalda. Union es todo lo que estaba buscando, un lugar en donde sus más ansiados deseos se pueden hacer realidad y si tan solo se pudiera apoderar de Lily lo podría conseguir.

La Guardian Oscura

Nada más atemorizante que una guardián que tiene más de una cabeza y encuentra placer en la idea de hacerte pedazos. Armada en una mano con una garra gigante y en la otra con una sierra rotatoria capaz de destruir hasta las paredes de metal, no te sentirás seguro ni debajo de las mesas cuando escuches su risa a la vuelta de la esquina.

Theodore

Un sacerdote que al entrar a Union ha ascendido a las facultades de un Dios, o al menos eso cree él. Solo le hace falta algo para purificar a todo el universo y esa es la pequeña Lily. Se quiere aliar contigo, pues tienen un objetivo en común que es precisamente el encontrar y capturar a Lily, pero es evidente de qué lado vas a jugar pues Lily es la razón por la que regresaste a conectarte con STEM. Así que lejos de una alianza, prepárate para enfrentar a un gran enemigo.

Upgrades y habilidades

Anteriormente necesitabas utilizar el gel verde para la ampliación del stamina, vida y munición, entre otras cosas. Pues esta vez además de la mejora del stamina y la vida, podrás obtener diferentes habilidades que te faciliten la creación de un Sebastian basado en el acercamiento que a ti te gusta.

Hasta ahora hay 5 árboles de habilidades confirmados:

  • El árbol de la salud para ampliar la vida
  • El árbol de sigilo para escabullirte entre las sombras y tomar por sorpresa a los enemigos
  • El árbol de combate que te permitirá incrementar el daño de tus ataques, así como reducir el kickback de las armas.
  • El árbol de recuperación te permitirá tener una mayor velocidad de recuperación o la posibilidad de usar una jeringa médica en caso de recibir un daño crítico.
  • El árbol de atletismo te permite ampliar la barra de Stamina, así como el chance de esquivar de manera automática cierto tipo de daños.

Pero también hay ciertas habilidades activas que te costarán más gel verde, pero pueden “facilitarte” la experiencia en cierta magnitud. Como ejemplo, en el árbol de combate puedes encontrar una habilidad llamada Bullet Cascade que te permitirá hacer daño incremental con cada balazo sucesivo, lo que hará que desperdicies menos munición.

The Evil Within 2 3

Es decir Sebastian puede desarrollar un acercamiento más sigiloso, más veloz para salir corriendo o más agresivo volviéndose más resistente a los ataques. Todo depende del estilo de juego al que estés acostumbrado y quieras probar. Además de esto puedes estar tranquilo, pues las mejoras de las armas se realizarán con otro recurso llamado partes de armas. De igual forma las partes de armas te pueden ayudar a mejorar el tiempo de carga, el rango o el tipo de munición que usas, entre otras cosas.

Comunicador y situaciones no lineales

Esta vez Sebastian trae un comunicador que le permitirá estar en contacto con Kidman, quien se encuentra en el mundo normal. Este dispositivo te permitirá dar seguimiento a objetivos secundarios para romper un poco con la linealidad del juego y que te irán abriendo el panorama de lo que sucede en Union.

The Evil Within 2

De igual forma estas misiones secundarias te pueden dar los recursos que necesites para seguir avanzando en la historia, así que considera en tu itinerario perderte de vez en cuando.

Solo resta por recordar que The Evil Within 2, además del terror grotesco, que te sacará unos buenos brincos, jugará con el terror psicológico que meterá esa tensión que es normal sentir en las películas de suspenso.

Así que ya sabes The Evil Within 2 llegará al PlayStation 4, Xbox One y PC este Viernes 13 de Octubre. ¿Nos veremos en STEM?

Síguenos para más artículos como este y lo mejor del mundo de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Más que ver

Comentarios