Muchas novedades y sorpresas en el Nintendo Direct de septiembre. Aquí el resumen Ahora sí nos sorprendieron con algunos anuncios

Nintendo aprovechó el cumpleaños de Super Mario Bros. para realizar uno de sus habituales Directs, en este caso enfocado a las novedades que se vienen para el Switch y el 3DS. Y vaya que nos sorprendieron con su alineación de próximos lanzamientos, pues no solo dio detalles de Project Octopath Traveler o Kirby Star Allies, la compañía también se puso salvaje con anuncios como Doom y Wolfenstein II para Switch.

Para hacerles el cuento corto, aquí les presentamos un resumen con todo lo que fue anunciado durante la transmisión.

NINTENDO SWITCH

Super Mario Odyssey

Empecemos con la estrella del show, Mario y su próximo juego, Super Mario Odyssey. Durante el Direct nos mostraron varios de los reinos que podremos visitar, las criaturas que podremos controlar, gameplay, modos de juego y más. También incluirán un nuevo modo foto para que capturen los mejores momentos de su aventura. No olviden que Super Mario Odyssey llega el 27 de octubre.

Por cierto, lanzarán un bundle especial con el juego y unos joy-cons color rojo a un precio de $379.99 dólares.

Xenoblade Chronicles 2

Otra de las cartas fuertes de la gran N es Xenoblade Chronicles 2, título del cual nos regalaron un video de 8 minutos presentando más detalles del juego y su gameplay, además de confirmar que tendrá su lanzamiento el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, nos revelan que pondrán a la venta una edición especial que incluirá un CD con temas selectos del juego, caja metálica y un libro de arte de 220 páginas. El costo será de $99.99 dólares.

Por último, también lanzarán un lindo Pro Controller tematizado de Xenoblade Chronicles 2, a la venta a la par del juego.

Project Octopath Traveler

Los productores de Bravely Deafult traerán Project Octopath Traveler el próximo año, pero mientras esperamos, podemos probar un demo ya disponible en la eShop del Switch. Y bueno, también pueden checar este video para aprender un poco más de este RPG y sus mecánicas de combate.

Doom y Wolfenstein II: The New Colossus

Una de las más agradables sorpresas durante el Direct fue la revelación de que Bethesda Softworks también le entro al Switch y nos traerá a la consola Doom durante la navidad, y Wolfenstein II: The New Colossus en algún punto del 2018.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies será el primer título de Kirby para el Switch, y vendrá con algunos cambios. Las alianzas van a ser muy importantes por lo que podrás arrojar corazones a los enemigos para recrutarlos para tu aventura. Podrás jugar solo o de forma cooperativa, mezclando las diferentes habilidades para crear nuevos poderes y derrotar a las fuerzas oscuras.

Dragon Quest Builders

Square Enix dio otra de las sorpresas al reveler que Dragon Quest Builders llegaría al Nintendo Switch durante la próxima primavera.

Splatoon 2

Nintendo añadirá un par de mapas más a Splatoon 2. El primero de ellos es Kelp Dome, que regresa del título original de forma gratuita el 15 de septiembre. El otro es Snapper Canal, un mapa totalmente nuevo que llega junto con la nueva arma, Tenta Brella.

ARMS

Una actualización se ha lanzado hoy para Arms que anade a la peleadora Lola Pop, nuevos brazos, un nuevo mapa y la posibilidad de customizar los controles.

Fire Emblem Warriors

Nintendo nos regaló un nuevo gameplay trailer de Fire Emblem Warriors para seguir aumentando el hype por el juego, y en el que nos dejan ver algunos de los icónicos personajes que podremos utilizar.

Arcade Archives

Los clásicos de las arcades de Nintendo harán su regreso triunfal en el Switch con Arcade Archives. Prepárense para revivir las retas de Mario Bros, VS. Mario Bros., VS Balloon Fight y varios más.

Snipperclips Plus: Cut It Out Together!

Se trata de una versión expandida del juego original con más de 30 nuevos niveles y desafíos. Si ya tienen Snipperclips en formato digital, no se preocupen, podrán adquirir todo el nuevo contenido por $10 dólares, o, si no lo tienen, adquirir Snipperclips Plus: Cut It Out Together! por $29.99 dólares el 10 de noviembre.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Ya pueden prepararse, que The Elder Scrolls V: Skyrim hará su debut en el Switch el próximo 17 de noviembre.

Rocket League

Esta navidad llegan las retas de Rocket League, con todo el contenido que ya tiene en otras plataformas, más algunos accesorios y autos exclusivos del Switch. No olvidemos que también contará con local wireles multiplayer.

AMIIBO

Así es, no podía ser un Nintendo Directo completo si no había amiibos incluidos y en esta ocasión se trata de los 4 amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Daruk, Mipha, Revali y Urbosa.

NINTENDO 3DS

Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon

Tenemos nuevo video de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon con nuevos detalles de la historia, las transformaciones de Solgaleo y Lunala bajo el control de Necrozma y nuevas Ultra Bestias. También resolvieron la pregunta de cómo se conseguiría el Dusk Form Lycanroc, el cual los jugadores recibirán al comprar su juego antes del 10 de enero.

Y si no tienen 3DS o 2DS, Nintendo pondrá a la venta un New Nintendo 2DS XL edición Pokébola, disponible a partir del 3 de noviembre.

New Nintendo 2DS XL naranja

Ya que andamos con nuevas variantes del New Nintendo 2DS XL, también anunciaron uno muy lindo color naranja con blanco, perfecto para este Halloween; sale a la venta el 6 de octubre.

Mario Party: The Top 100

Los mejores mini juegos de la serie de Mario Party llegan a la portátil de Nintendo en Mario Party: The Top 100. El juego incluye soporte de Download Play para que 4 jugadores puedan rememorar estos mini juegos (con un solo cartucho) el próximo 10 de noviembre.

Kirby: Battle Royal

Frenesí de combate en este nuevo juego de Kirby en contra de su rival más fuerte… él mismo. Este19 de enero llega Kirby: Battle Royal con una variedad de modalidades single player y multiplayer para celebrar de la mejor manera posible el 25 aniversario del esponjoso rosado.

LAYTON’S MYSTERY JOURNEY: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy

Ha llegado el momento de que el Profesor Layton le deja su lugar a Katrielle, su hija en esta nueva entrega en la serie, y hoy, durante el Direct, la gran N nos regaló un video con algunos detalles más del juego.

Minecraft

Y así, de la nada, Nintendo confirma que Minecraft ya está disponible para el Nintendo 3DS a través de la eShop.

Radiant Historia: Perfect Chronology

Este port del amado clásico de DS llegará a occidente a inicios del 2018 con nuevo contenido, gameplay y presentación para disfrutar de nuevas formas esta aventura.

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth

A partir de hoy está disponible para descarga el demo de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para ir sacando ventaja de toda la acción que aguarda en este RPG.

 

¡Síguenos para lo mejor en videojuegos!

 

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube