Hands-On: Dissidia Final Fantasy NT Por fin tuve la oportunidad de probar el juego

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo un evento especial de Dissidia Final Fantasy NT, en donde muchas personas de la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de probar el juego en su build más reciente.

Siendo un fan a morir de la franquicia, por supuesto que no me iba a perder este evento, y junto con mis amigos armamos la tercia para disfrutar del juego y darnos unos buenos trancazos al único estilo que Dissidia ofrece.

¿Qué nos pareció?

De lo primero que uno se da cuenta viendo el juego es de todo el caos durante las batallas. Esto me preocupaba bastante, ya que de por sí en las versiones de PSP (que eran 1 vs 1) me costaba trabajo estar al tanto de todo lo que sucedía en los combates. Afortunadamente, el juego dio un salto bastante positivo de portátiles a consolas y basta con un par de batallas para acomodarte en la arena sin estar completamente confundido.

Los controles han sido simplificados respecto a las versiones de PSP. Ya no podremos defendernos y tenemos un medidor de stamina que debemos cuidar mientras dasheamos hacia nuestros enemigos, porque si lo agotamos no sólo recibiremos más daño del oponente, sino que también nuestro mismo daño se verá reducido por un tiempo.

Los gráficos obviamente mejoraron bastante, y las voces en inglés suenan excelentes.

La queja más grande que he escuchado de los fans es respecto a la interfaz de las batallas: que es enorme, que no le entienden nada y que tapa media pantalla. Aquí puedo comentar 2 cosas después de jugarlo:

1- La interfaz del juego en Japón no será la misma que en PS4, y esta última será mucho más pequeña y cómoda a la vista.

2- Durante el evento jugamos con la interfaz original, y en ningún momento sentí que me estorbara/molestara.

En medio del caos, la menor de tus preocupaciones será el tamaño de la interfaz.
¿Notaste la diferencia? Esta es la interfaz que usaremos nosotros.

A pesar de ser un juego complejo a la vista, es muy fácil de entender una vez que tengas el control en las manos. Con un par de partidas te familiarizarás con tus personajes favoritos.

Eso sí, por ser un juego de 3 vs 3, habrá mucha estrategia de equipo de por medio. A pesar de ser un juego de peleas, los elementos de trabajo en equipo vistos en MOBAs están muy presentes aquí, y jugar sin una estrategia de por medio te podría costar la partida. Afortunadamente, existen comandos de voz para intentar armar una estrategia con tus compañeros.

En cuanto al roster, todos tienen sus estilos de combate y ningún personaje pelea igual a otro. De hecho…

Entre los mismos personajes existe una gran variedad de personalización en forma de los H Attacks y los Ex Skills, así que incluso si eliges a Cloud y vas contra otro Cloud, los 2 podrían jugar de maneras muy distintas.

Lo mejor será dominar al menos a un personaje de cada clase. y no te preocupes, no son difíciles de dominar a comparación de otros títulos de peleas.
Esos son sólo algunos personajes. Los desarrolladores confirmaron más, y más, ¡y más en el futuro!

Por último, los Summons. Son una gran ayuda en los combates, sí, pero no son la mecánica  de “voltear el marcador” como yo pensé. Son más útiles que en sus versiones de PSP y definitivamente siguen siendo un factor clave en los combates, pero si el equipo no sabe aprovecharlos, su presencia se reduce a la de una simple asistencia en las batallas.

¿Nos divertimos? ¡Claro! Además de contar con un sistema de combate bastante original, los juegos de Dissidia son una bomba de fan service para los fans de la franquicia. Y ahora que el juego implementó combates en 3 vs 3, la diversión con los amigos es mejor que nunca.

Desgraciadamente, el modo historia no estaba presente en esta versión de prueba, así que en ese apartado no podemos comentar nada aún. ¡Para eso esperen nuestra reseña cuando sea el lanzamiento oficial!

Y, ¿qué dices? ¿Le vas a entrar a Dissidia cuando llegue a occidente? ¡Recuerda que estamos a menos de 2 meses para su lanzamiento!

El juego llegará el 30 de enero exclusivamente para PS4.

¡Síguenos para lo mejor en videojuegos!

 

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Más que ver

Comentarios