Hands-On Project Cars 2 La mejor experiencia de carreras en el mundo más hermoso, auténtico y real.

Uno de los juegos que han competido por ser el simulador de carreras numero 1 del mercado junto a títulos como Assetto Corsa, Grand Turismo o incluso Forza, se encuentra a unos meses de ser lanzado al mercado a nivel mundial, para llevar al genero a una nueva categoría e incluso ofrecernos una experiencia nueva y única en el genero, estamos hablando de Project Cars 2.

En esta ocasión les traigo las primeras impresiones del Preview que pudimos jugar, gracias a Bandai Namco Entertainment y a los chicos de Slightly Mad Studios los cuales nos proporcionaron dicho titulo. Me gustaría mencionar que la versión de Project Cars 2 probada fue en su versión de PC y aun se encuentra en su ultima etapa de desarrollo, por lo que muchas funciones y algunas cosas no se encuentran disponibles para probar.

-Contenido y Novedades

A diferencia de Project Cars 1, en esta edición es asombroso la cantidad de circuitos que podremos correr, ya que en esta edición contamos con 50 localizaciones y cada una de ellas pueden ser experimentadas en carreras de hasta 32 jugadores, 32 jugadores en una pista es algo sorprendente, incluso podría considerarse como una de las mas grandes experiencias de conducción de cualquier juego que conocemos hoy en día. Tomando en cuenta que para ediciones de Consola contaremos con 16 jugadores.

Los únicos modos que tenemos disponibles son el modo historia y el modo de carrera rápida, donde al igual que en su edición pasada cantaras podrás ir desde algo mas robusto y/o profesional, hasta jugar una carrera en cualquiera de la pista que tu desees, con los climas que tu quieras y con los vehículos con los cuales te sientas mas cómodo.

Uno de los factores que hacen a Project Cars 2 único son los ciclos de tiempo, ya que como sabemos las carreras pueden llegar a tardar de 5 minutos hasta 1 hora, pero ahora el clima ira de la mano ya que de momentos estaremos corriendo a plena luz del día y al poco tiempo estaremos cruzando la misma pista con un efecto de atardecer hasta que terminamos en la oscuridad de la noche.

No olvidemos que en esta edición también vimos el sistema de las físicas y esto va muy de la mano con el Livetrack 3.0. Para los que no conozcan como funciona tratare de explicarlo de la manera mas sencilla.

El circuito tal cual tiene vida de forma dinámica, ya que las superficies de los circuitos van a terminar cambiando o incluso afectando el rendimiento de nuestro vehículo, ya que si de la nada empieza a llover, se formaran charcos los cuales harán que nuestra conducción sea mas difícil. Así que solamente imagínense lo difícil que a veces puede ser jugar estos circuitos y ahora mas con factores como revisar la gasolina, checar las llantas o incluso alguna falla mecánica.

El juego como nos habían comentado cuenta con soporte a 12k. Desgraciadamente no tuve la oportunidad de probarlo ya que no cuento con los monitores suficientes para realizarlo. Aunque no quita el hecho que en 1080p o incluso en 4K el juego luce estupendo y por ende mejor que en su edición pasada. Asimismo posiblemente si cuenta con un PS4 PRO o en un futuro con un Xbox One X, no duden que podrán experimentar de funciones como HDR o alguna resolución mejorada.

– Los controles siguen siendo iguales

Uno de los factores notables y a mi parecer fue algo por lo cual debemos agradecer es que aquellos que jugamos Project Cars 1 nos sentiremos muy familiarizados con el juego, tanto los layout de los controles, como la personalización de las ayudas siguen existiendo en esta nueva edición, lo cual hace que cualquier persona pueda continuar jugando este gran titulo sin tener que ser un profesional en este genero.

-Realidad Virtual

Debido a que la versión del juego se encuentra aun en desarrollo no pude probar la versión para Oculus Rift, la imagen parecía estar desfasada y era imposible de jugar en dichas condiciones.

Ahora solo quedamos en espera de probar el juego completo, así podremos definir aun mas a fondo las características que esta franquicia de Slightly Mad Studios tiene para nosotros este 22 de Septiembre.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!

Más que ver

Comentarios