¿Por qué el hype por Destiny 2? ¿Es nuestro Destiny estar en el Destiny?

Hace 3 años llegó Destiny a nosotros, un juego creado por Bungie, el estudio creador de Halo y que exploraría con su primer título  multiplataforma. ¿Cuál fue el resultado y porqué el alboroto por la segunda entrega?

La propuesta que Destiny trajo fue un parte aguas en el mundo de las consolas, ofreciendo a los Gamers una plataforma que permitía desafiar misiones en modo cooperativo de hasta 6 jugadores, y con unos asaltos (raids) que te dejaban boquiabierto al requerir coordinación con el equipo para resolver los acertijos, superar los obstáculos de plataforma y sobre todo eliminar a los enemigos a disparos como en cualquiera de los mejores Shooters.

El juego contaba con 3 diferentes clases, cada una con habilidades distintas que aumentaban la variedad y hacían a cada Gamer enamorarse de su personaje principal, de igual forma contabas con tres especies para crearlos que no influían en nada más que para visualizarlos en las áreas sociales.

Pero lo que lo hacía tan adictivo es que contaba con recompensas, como ropas y armas con diferentes perks, además de que al subir de nivel recibirías nuevas habilidades para construir tu Guardian​ perfecto. Es decir un sistema de recompensas digno de ser explotado al máximo que te traía horas y horas dando vueltas a los raids, multijugador y resolviendo misiones con la finalidad de conseguir un arma o prenda exótica para lucirte con tus amigos.

Por supuesto que también incluía un modo competitivo que no solo nos permitía probar nuestras habilidades contra el mundo sino que nivelaba las armas para que todos pudieran tener oportunidad de ganar, sin importar que tantas horas le hubieran dedicado al juegos. Con los modos tradicionales de todos contra todos, equipos, captura la bandera, zonas de control, Destiny pronto se expandió para incluir modos temporales como desactiva las bombas, eliminación y demás.

Todo esto con eventos temporales que ponían a grupos completos de Gamers a coordinarse pues sería la única oportunidad para adquirir armas o Gear legendario o exótico que tanto querían. De hecho había un visitante llamado Xur que te vendía armas exóticas cada fin de semana y era muy extraño que las repitiera. Pero por supuesto que no todo son miel sobre hojuelas y Destiny tuvo muchos defectos por dos partes tanto en el modo historia como en el aspecto de que tiempo después se construyó basado en el modelo de negocios.

La primera vez que llegó Destiny, contaba con la voz de Peter Dinklage, sí el de Game of Thrones, como el Ghost que te acompañaba, con una personalidad de sabiduría y experiencia que se convertirían en tu guía por la aventura. Después de la primera expansión prescindieron de su voz y cambiaron la personalidad del Ghost a una más elocuente, pero haciendo que parezca que el salvar a la humanidad fuera cosa de risa. Además de que al inicio tu Guardian también contaba con voz y parecía que la historia se centraba en tu personaje, poco tiempo después recibimos un update en donde ya había más cinemáticos e historia en donde Zavala, Cayde-6 e Ikora Rey se vuelven los protagonistas y tu Guardian solo se vuelve una herramienta para jugar su historia.

El peor dolor fue para las billeteras, pues el juego te va orillando a comprar las expansiones al ampliar los niveles de dificultad, así como las misiones y los mapas en los que se juegan los distintos modos competitivos. Si no lo haces te quedarás con opciones bastante limitadas, con armas fuera de nivel y por supuesto sin la posibilidad de poder jugar con tus amigos atascados que sí se lo compraron.

De forma similar sucede al ampliar el Gear, previo a cada expansión hay un tope que podías adquirir directo de la vanguardia y otro tope que te requería un esfuerzo sobre humano, obligándote a pasar misiones que consumen mucho tiempo, pero lamentablemente al sacar la siguiente expansión esta ventaja se pierde haciendo todas esas horas invertidas inservibles.

Destiny 2 trae de vuelta muchas de estas dinámicas y añade nuevas como Lost Sectors, que son una especie de minicalabozos con minijefes que nos traerán un juego más complicado que las patrullas tradicionales que nos permitían disfrutar el mundo abierto de cada planeta.

Los flashpoints serán actividades semanales que se enfocan en un mundo en específico que nos dará recompensas bastante atractivas, pero por supuesto llena de peligros y tendrás que acercarte a Cayde-6 para que te comparta el siguiente destino.

Así que con todo este contenido y siendo una de las mejores experiencias multijugador en el mundo de las consolas, Destiny 2 promete superar, aunque no por mucho a su primera entrega.

Consejo de veterano del juego, si lo vas a comprar asegúrate que sea la versión con el pase de temporada para no quedarte fuera del juego demasiado pronto. Destiny 2 llegará al PS4, Xbox One y PC el 8 de Septiembre y te va a quitar la vida una vez más. ¿Qué característica te gusta más?

Para lo mejor del mundo de los videojuegos, del cine y de los deportes síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!