¿Por qué el hype por Splatoon 2? ¿De dónde vienen estos sentimientos :') ?

Ya viene Splatoon 2 y es momento de cuestionarnos, ¿por qué el hype?

Todos sabemos que Nintendo es muy Family Friendly, y para 2015 ya contábamos con muchos juegos de plataforma, aventura y carreras en el Nintendo Wii U.

Pero con Metroid olvidado solamente había una forma de llegar al público amante de los Shooters, el multijugador por excelencia (aunque algunos del crew de VGEzone se enojen), y eso era con el desarrollo de una nueva propiedad intelectual.

Así fue como en el 2015 llegó a nosotros Splatoon, con un gameplay digno de tus shooters favoritos, pero cambiando lo gráfico de la sangre por tinta al incluir unos personajes llamandos Inklings capaces de convertirse en calamares y humanos de forma inmediata.

Esta idea tan básica abrió paso a un juego más estratégico que te permite esconderte en tinta para sorprender a los enemigos mientras recargas municiones y de la misma forma abriendo espacio al modo Turf War, emblema de la franquicia, en donde el ganador no será quien más oponentes elimine, sino el equipo que fue capaz de pintar más el campo de batalla.

El primer título también tuvo una campaña para un solo jugador que aunque no fue tan sobresaliente introducía al jugador a las dinámicas de combate que desgastaría en el modo multijugador competitivo.

Pues el Wii U ya dejó de ser producido y en lugar de obtener un port del juego original para el Nintendo Switch, como lo vimos con Mario Kart 8, los creadores de Splatoon decidieron sacar un segundo título que continúa la historia de un solo jugador poco tiempo después de lo acontecido en el primero, pero que también abre las posibilidades a nuevas armas como las de doble disparo entre muchas otras opciones de mejora.

Pero si ya podías jugar contra otros gamers en línea, sólo hacía falta algo para poder jugar con tus amigos y esto era un modo cooperativo. Pues llegó Salmon Run, en donde enfrentarás a una gran cantidad de enemigos, y jefes, al estilo modo horda y para derrotarlos necesitarás una gran coordinación con tus amigos, si no pregúntenle a Rodrigo que no pudo pasar el nivel en el E3.

Una de las carencias más grandes de splatoon era que no podías comunicarte directamente con tus amigos, pero ahora ya quedó parcialmente resuelta gracias a que contarás con la App del Nintendo Switch en tu celular.

En fin, debido a que el Nintendo Switch se encuentra en sus inicios sin un gran catálogo de juegos multijugador, Splatoon 2 promete convertirse en un gran éxito este 21 de Julio. ¿Se acuerdan del comercial del primer juego?

Para lo mejor del mundo de los videojuegos, del cine y de los deportes síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!