¡Kojima revela detalles de Death Stranding! Mecánicas, gameplay y más ¡Por fin un poco de información!

Después del tercer tráiler de Death Stranding revelado el pasado jueves en The Game Awards, creímos que por fin comprenderíamos más sobre este mundo y lo que está sucediendo en él, pero al finalizar el video solamente surgieron más dudas y terminamos más confundidos que antes.

Afortunadamente, IGN le sacó bastante información a Hideo Kojima en una entrevista. A pesar de guardarse varios detalles, Kojima finalmente reveló algunas cosas sobre el juego.

Dividiré los temas en secciones para no terminar con un revoltijo:

  • Vida y muerte

Kojima quiso romper la barrera del típico “Game Over” en los videojuegos, donde después de perder, el jugador regresa a una instancia momentos antes de haber muerto.

Death Stranding no terminará cuando mueras. El juego reconoce esta acción y la implementa dentro del juego. Al morir, Sam (el protagonista) entrará en una dimensión diferente donde controlaremos su alma en primera persona. Aquí, el jugador podrá recolectar ciertos objetos antes de regresar a su cuerpo.

Sin embargo, eso no es todo. Al regresar, veremos cómo el juego cambiará el escenario como consecuencia de nuestra muerte, y de ahí seguiremos con una historia diferente si no hubiéramos fallecido.

Pienso de esto algo como la zona neutral de Dark Souls o Bloodborne después de morir, pero con consecuencias irreparables en donde la historia tomará una dirección diferente (algo como lo visto en Heavy Rain).

  • Timefall

En los tráilers hemos notado una lluvia mística que parece manipular el tiempo, con la vegetación naciendo y muriendo en cuetión de segundos, así como las personas envejeciendo rápidamente. 

Kojima habló un poco al respecto:

En efecto, la lluvia tendrá un papel importante en el juego. Este fenómeno que ocurre lo bautazamos “Timefall”. Si entro mucho en detalles les echaré a perder la sorpresa, pero diré que Sam es bastante único en este apartado.

  • El bebé

Quizás la cuestión más inquietante y misteriosa desde su anuncio, el bebé parece tomar otro papel imprescindible en la trama. Lo que Kojima dijó al respecto fue:

Por supuesto que el bebé es importante. Mediante él, las conexiónes de lsa que tanto he hablado en el juego serán posibles.

El robot en la espalda del sujeto también es un tema imortante. De hecho, hasta tiene nombre, pero no lo voy a revelar ahora.

Si me pongo a adivinar, pienso que el bebé puede controlar de alguna forma al robot y mediante él las personas pueden saber si los “entes” (no sé cómo más llamarlos) están cerca. Algo como una fuente de poder… creo.

  • Gameplay

Para terminar, se habló un poco sobre el gameplay:

Al principio, el juego les será familiar a quienes hayan jugado un juego de acción en tercera persona, pero después de un par de horas comenzarán a experimentar algo completamente nuevo y jamás visto en un videojuego.

De hecho, el último tráiler que vieron el pasado jueves es el primero de los 3 en la línea del tiempo, piensen algo así como un prólogo.

En el juego podremos golpear, patear y disparar, aunque no es la esencia principal del juego. Las herramientas están a disposición del jugador, es cuestión de cada uno querer o no usarlas.

Después de esto, le preguntaron a Kojima sobre el desarrollo del juego y los avances este último año:

Por desgracia, la huelga SAG-AFTRA nos retrasó bastante. Apenas la semana pasada pudimos comenzar con más capturas con los actores.

Pero eso no significa que no haya hecho nada. El equipo estuvo muy ocupado con más elementos del juego, y ha tenido muy buen progreso.

Después de unas horas de juego, todo comenzará a tener sentido en la historia. Algunas personas dicen que estoy perdiendo tiempo y dinero, pero no toman en cuenta que tuve que armar un equipo desde cero; no tenía estudio, engine, ni un equipo respaldándome. Tuve qe viajar bastante y conocer gente para hacerme de varios socios.

Mostraremos gameplay cuando estemos listos y llegue el momento apropiado.

Todo tiene sentido. Todo tendrá una resolución.

Pues, eso es todo. No es mucho, pero al menos tenemos algunas respuestas. Tendremos que esperar al siguiente avance del juego para saber más, y esperemos que  Kojima y al resto del equipo le vaya bien en el desarrollo de Death Stranding.

¡Síguenos para lo mejor en videojuegos!

 

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Entrevista completa: IGN

Más que ver

Comentarios