Electronic Arts ha comprado Respawn Entertainment El juego de Star Wars sigue en pie, junto con un nuevo Titanfall

Respawn Entertainment, estudio creado por los ex Infinity Ward, Vince Zampella y Jason West, ha sido adquirido por Electronic Arts luego de un par de años trabajando juntos en los dos títulos de Titanfall, ambos publicados por EA.

EA reveló a través de un comunicado que pagará $151 millones de dólares en efectivo y $164 millones de dólares en bonos a largo plazo para los empleados. Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, habló al respecto, recalcando los planes a futuro con esta compra:

“Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como estudio desarrollador, con una increíble visión, profundo talento y una creatividad inspiradora. Nuestra colaboración a largo plazo está cimentado en el deseo compartido de empujar las barreras y entregar extraordinarias e innovadoras experiencias para los jugadores alrededor del mundo. Juntos le dimos vida a la franquicia de Titanfall, y ahora con Respawn uniéndose al equipo de EA, tenemos emocionantes planes para cumplir en el futuro”.

Por su parte, Vince Zampella comenta en una carta a los fans que está unión les permitirá obtener más recursos y el apoyo necesario para crecer, manteniendo su cultura y libertad creativa.

Asimismo, se ha confirmado que el desarrollo del juego de Star Wars no se verá afectado, mientras que también trabajarán en una nueva entrega de Titanfall.

Sólo esperemos que no decidan cerrar el estudio de manera repentina como hicieron con Visceral Games.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!