[REVIEW] HELLION, sobreviviendo en la nada.

UN JUEGO FRESCO, EL CUAL ESCAPA A SU MODO DE LAS TAN YA CONOCIDAS Y SATURADAS MECÁNICAS DE JUEGOS COMO ARK, OSIRIS: NEW DAWN POR MENCIONAR ALGUNOS.

Esta vez tuve la oportunidad de probar HELLION, un juego de sobre vivencia ambientado en el espacio en una galaxia muy lejana. Este juego que está siendo desarrollado por ZERO GRAVITY, un estudio independiente, que apoyado del motor gráfico UNITY, dará de que hablar con este juego que al momento se encuentra en fase ALPHA (Early access). Pero eso no quiere decir que tengamos que esperar demasiado, pues el juego fue lanzado el día 24 de febrero de 2017 y esta disponible en STEAM por un precio de $230Mxn. El mismo estudio ha declarado en su sitio oficial, que por el momento están enfocados totalmente al desarrollo del mismo en PC, pero en un futuro esperan realizar el PORT hacia consolas.

¿Qué es HELLION?

HELLION es un sistema solar muy lejano. A pesar de su lejanía, es el destino de la primera misión con la cual se pretende realizar una colonización interestelar durante el siglo XXIII. Cerca de  un millón de aventureros, sumergidos en estado de hibernación criogénica, abandonaron el sistema solar en un viaje que duraría décadas. La cual por cierto parece haber fallado.

Indicando la aventura…

Debo confesar que al inicio del juego me resultó intrigante la forma en la que se debería de jugar HELLION, ya que a la fecha con tantos SURVIVALS en el mercado, estamos acostumbrados a iniciar y empezar a buscar cómo y con qué recolectar los materiales adecuados para iniciar la construcción de nuestros refugios, armas y un largo etc.

Pero ¡OOH SORPRESA! – ¡Inicié en una nave!

Después de seleccionar el servidor y esperar mientras lograba entrar a jugar, iniciamos despertando en una cámara criogénica, todo se resuelve con “F” que es nuestra tecla de acción, logramos salir de la misma y dentro de la emoción y ganas de explorar el “mundo”, solo buscamos la primera puerta de salida y BOOM, adiós vaquero, salimos disparados al espacio exterior flotando a la deriva y muriendo de una de las maneras más curiosas en las que habíamos muerto en un videojuego. Lejos de aprender la lección y con la idea de empezar a picar piedra o matar “aliens” o sus derivados, seguimos en la búsqueda de un lugar donde establecer nuestro preciado hogar (¡sin saber que estábamos en el!) y seguimos fallando una y otra vez, hasta el punto donde cuestionamos, ¿en realidad es todo? ¿Solo estar en este espacio viendo como prender y apagar interruptores?, ¿Abrir y cerrar armarios? ¿Seguir muriendo? Al inicio sí, todo se basa en prueba y error.

Eureka…

Una vez que empiezas con este tipo de preguntas y decir «¿qué tiene esto de SURVIVAL?» fue cuando se amplió mi panorama. Dentro de los estantes, o armarios podremos encontrar los esenciales “EVA”, “TRAJE PRESURIDADOS” y “JETPACK”, que nos servirán al momento de abandonar la nave.  En el caso de las puertas, están nombradas como “DOCK A, B, D”, y  nos dimos cuenta que se puede re buscar entre ventilas las cuales te llevan a otras salas a las cuales no tienes acceso por una puerta común, y sí, sé que no coloque el “DOCK C”, pues como lo comenté hace un momento, solo accedes buscando como rata, literal. Una vez dentro de algún DOCK en el que puedas manipular desde la calidad del aire, cambiar filtros del mismo,  estaciones donde podrás ajustar la fuerza de gravedad, módulos de carga de oxígeno, energía, refinadores de material, las consolas nos ayudarán a leer las estadísticas de la estación donde nos encontramos, podemos encontrar también las consolas de administración de estos mismos en la cual manipularemos la energía con la que se mantiene la nave, y los minerales necesarios para seguir subsistiendo.

Dock's.
Estado de la camara principal.

Panel de estado de habitabilidad.

Panel información de ambiente.

¿Qué, mantener la nave? – sí, así lo es mis amigos, tenemos que buscar la manera de mantener la nave a flote y para eso encontraremos la consola central, donde podremos usar los paneles solares de la nave en la que nos enfocaremos para poder abastecer de energía a nuestros diferentes sectores y ahora si comenzar nuestra aventura.

Panel información de carga.

Después de haber fallado varias veces, por fin encontramos la sala de navegación, que a mi parecer, es el punto más atractivo del juego, pues en realidad pondremos a prueba nuestra habilidad como navegantes espaciales, y si bien podemos pilotear la nave, también podemos escanear el resto del lugar donde nos encontramos para así empezar la recolección de materiales, armas y nuevos trajes llamados “EVA” o “TRAJE PRESURIDADOS”, ya que estos sufren desgaste con el tiempo.

Armario y traje EVA.

Realmente, y como mencionamos anteriormente, el punto fuerte de HELLION, es la navegación por el sistema HELLION, el cual una vez que tengamos idea de cómo iniciar los motores, sensores y lanzar las sondas desde el mismo control de navegación, será una de nuestras tareas preferidas, ya que como todo buen navegante, tendremos que trazar rutas de nuestra nueva orbita que queramos investigar, teniendo como base nuestra supervivencia, ya sea saqueando naves o bien añadiéndola a nuestro “hogar”, ya que no tenemos un límite de módulos para hacer crecer a la misma, eso sí, teniendo en cuenta que debemos tener los suficientes materiales, minerales y componentes para poder llevar a cabo todas sus tareas de investigación y subsistencia. Todo esto sin olvidar que habrá más gente a nuestro alrededor, que no serán más que otras personas que al igual que nosotros buscarán sobrevivir a como de lugar. Es aquí donde entra el sistema PvP, en el cual nos tendremos que preguntar. ¿Lo mato? ¿Formamos una tripulación? Ya quedará a juicio propio cuál será la manera en la que desarrollemos nuestra Historia como un “lone Wolf” o bien como un buen samaritano intentando ayudar a toda la gente que encontremos y uniéndola a nuestra navegación, y es que con el gran sistema con el que cuenta el juego, en versiones posteriores es una de las partes más importantes, podremos asignar tareas o roles a nuestros nuevos reclutas.

El sistema de navegación es muy completo y de los mejores que he jugado actualmente, entre las funciones que he logrado realizar están las siguientes actividades:

• Cálculo de distancias
  • Escaneo de área
  • Investigación de zona
  • Cálculo de gravedades
  • Cálculo de órbitas
  • Presurización y despresurización
  • Añadir más módulos a nuestra estación (mientras los podamos mantener)
  • Y lo más entretenido, el trazado de rutas y el warp travel.

La exploración y obtención de materiales, minerales se llevará a cabo en los asteroides que podamos encontrar en nuestros viajes, que con ayuda de un roto martillo, podremos obtener los codiciados materiales y minerales de dichos cuerpos celestes.

Estos serán refinados en nuestra estación espacial y ocupados para mantenernos a flote.

HELLION es un juego totalmente enfocado al jugador vs jugador (pvp), pero el estudio tiene en planes implementar en algún momento del desarrollo el jugador vs entorno (pve).

Una parte importante de este sistema de juego, es en el cual podemos invitar a nuestros amigos a nuestro servidor, y con los cuales podemos compartir nuestras coordenadas o bien lanzar la invitación desde STEAM.

O bien si eres de los que prefieren vivir como ermitaño, el juego no te penalizará de alguna manera, pero ten en cuenta que serás mas susceptible a la rapiña de otros que al igual que tú estarán buscando la oportunidad para saquear.

Dentro de los puntos en contra que cuenta el juego a pesar de ser un ALPHA, es la falta de personalización de personaje. Eres lanzado al espacio con el mismo aspecto que los demás jugadores, no hay ni siquiera una opción para cambiar el color de tu vestimenta.

Otro punto a mejorar será la estabilidad de los servidores, pues en momentos del día, no puedes acceder a la selección de los mismos y no se te notifica si en algún momento del juego serán apagados con el fin de mantenimiento o actualización de los mismos.

Como bien aclaré al inicio de la reseña, HELLION no es un juego que sea enfocado a todo el público, ya que si eres de los que se desespera fácilmente y solo quiere salir a disparar o enfocarse a la construcción deberás mantenerte alejado de él.

Si gustas de buenos retos y pasar un buen rato flotando por ahí HELLION se convertirá rápidamente en uno de los juegos que más disfrutarás.

De momento les dejo algunas capturas del juego:

Recuerda que si eres fan de juegos de supervivencia, y esta vez con un grado de dificultad a un mayor, encontraras HELLION disponible en STEAM por $230 pesos mexicanos.